Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«Imposible»: fuerte reclamo de un empresario al gobierno de Alberto Fernández por el «cupo» en los vuelos internacionales

Pierpaolo Barbieri cuestionó la demora en el detalle de los vuelos que arriban y salen de la Argentina.

Octubre comienza en dos días y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) todavía no dio a conocer los nuevos vuelos aprobados, lo que genera preocupación en aquellos que debían arribar a la Argentina o salir del país. Así lo registró Pierpaolo Barbieri, dueño de Ualá, una fintech para manejar finanzas personales a través de una app y una tarjeta. “E Imposible planear algo”, reclamó a la Administración de Alberto Fernández en su cuenta de Twitter este mediodía.

“Faltan menos de 48 horas y nadie sabe qué pasa con el ‘cupo’ internacional desde el 1 de octubre. Imposible planear algo. Necesitamos conexiones con el mundo y claridad”, apuntó el empresario argentino en su red social. Entre las respuestas a su publicación, un seguidor le advirtió: “Entiendo que están empezando a llegar las notificaciones… Solo de la primera quincena”. “Esa es una gran noticia. Pero necesitamos poder planear más allá de 15 días”, replicó el dueño de Ualá, uno de los unicornios argentinos.

No fue el único tuit de Barbieri sobre la autorización de vuelos, ayer se refirió a este hecho en el mismo tono: “El primero de octubre es en menos de 72 horas. No entiendo cómo se puede planear algo si no se sabe que pasa con el ‘cupo internacional’ desde ese día. El cupo, que otros países no tienen, limita conexiones con el mundo. Las necesitamos”, reclamó ayer el empresario argentino. En las redes sociales, este tipo de posteo se multiplican, y desde el Gobierno nacional no brinda respuesta.

En las últimas horas, la ANAC dio a conocer los vuelos al exterior de octubre, pero solo hasta el quince de octubre. “En general, son la misma cantidad de frecuencias. No más. Mucha confusión”, apuntó el periodista Horacio Alonso. “¿Tenernos hasta último minuto y encima para dar la misma cantidad de frecuencias que antes? Ojalá no sea cierto y abran todo. No se puede creer esta crueldad gratuita”, indicó María Victoria Baratta, una de las fundadoras del movimiento Padres Organizados.

“Hola @ANACargentina. Debo reconocer que esta vez no se les escapó nada. No sé como hicieron, pero nadie abre la boca. Por cierto, ya es 28 de septiembre. El que vuela el 1 (de octubre), ya tiene que empezar con los hisopados. Se copan y largan la info. O al menos cuenten porque no se puede, si es eso. Gracias”, pidió un internauta. Esto fue retuiteado por Hernán Iglesias Illa, exfuncionario del Gobierno de la Ciudad, con la siguiente frase: “Sigue @ANACargentina sin publicar los vuelos autorizados de octubre. Todos los meses igual, crueldad e incompetencia. Lo sufrimos con mi familia en agosto y lo siguen sufriendo miles de argentinos. Es increíble”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados