Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a las Ganancias

ECONOMÍA

Impuesto a las ganancias: cuáles son las nuevas medidas

El impuesto a las ganancias percibirá un aumento del mínimo no imponible. Además, quedarán exentos los trabajadores que cobren $175 mil mensuales brutos.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para establecer las medidas que afectarán al impuesto a las ganancias. Se destaca, en la actualización, el aumento del mínimo no imponible, medida que beneficiará a los asalariados que cobren hasta $175 mil mensuales. De esta forma, no les pesará el impuesto tributario.

Además, según la página oficial del Gobierno, se anunció que habrá una escala especial para quienes cobren, en bruto, $173 mil y $203 mil, tratando de beneficiar a los que cobren esas sumas y que el tributo no se aplique por igual a todos. Cabe destacar que, actualmente, la suma de solo tres canastas básicas alcanzan el piso de los 175000 pesos, por lo que estas medidas aliviaría la presión tributaria.

Por otro lado, Moroni, con respecto al Salario Anual Complementario, dejó constatado que no van a ser alcanzados por el impuesto “aquellos trabajadores cuyo salario promedio en el segundo semestre del año sea inferior a 175 mil pesos”. A su vez, declaró que el mínimo no imponible comenzará a regir a partir del 1 de octubre.

Además, el comunicado destacó las palabras del ministro de Trabajo sobre los sueldos que ya fueron liquidados antes de este nuevo mínimo. Se subraya: “En ese sentido, aclaró que en el caso de los sueldos que ya fueron liquidados el ente recaudador se encargará de reintegrar lo retenido en concepto del Impuesto a las Ganancias”. Así, una vez que la AFIP emita la resolución, los asalariados afectados podrán reclamar el reintegro.

Por último, Moroni realizó comentarios acerca de los objetivos del impuesto a las ganancias. El ministro estableció que busca “mantener el entorno del impuesto a las Ganancias en el 10 por ciento de los asalariados de mayor salario, una porción que representa algo así como el 25 o 26 por ciento de la masa salarial total” y acotó que el gobierno nacional entiende que “es una media justa mantenerlo para esa población”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados