Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Álvarez

RIVER PLATE

Increíble: el insólito motivo por el cual Julián Álvarez no quedó en el Real Madrid y terminó llegando a River

El cordobés es una de las grandes Joyas del Millonario.

Históricamente River se caracterizó por darle mucha importancia a sus divisiones inferiores, logrando así la aparición de nuevos talentos que dieron mucho qué hablar a lo largo de toda su historia. Hoy en día el gran talento que tiene el Millonario es Julián Álvarez, que con solo 21 años que tiene en su palmarés una Copa Libertadores y una Copa América con la Selección Argentina, presagiando así un futuro aún más brillante.

Lo que no muchos saben es que el joven nacido en la provincia de Córdoba estuvo a un paso de sumarse a las divisiones inferiores del Real Madrid, pero no pudo quedarse por un motivo bastante peculiar. Piero Foglia, descubridor del  atacante de River, habló con Cómo te va por Radio Colonia, y contó la historia sobre la vez en que el atacante realizó una prueba para la Casa Blanca, antes de sumarse al semillero de La Banda.

“El futbolista que hoy más nos enorgullece es Julián Álvarez, nosotros lo llevamos al Real Madrid. Lo más gracioso es que me lo marcó un árbitro, me recomendó que lo vaya a ver porque el árbitro lo dirigió y vio que marcaba la diferencia. En el Madrid no podían ficharlo por ser menor de edad, había que esperar que cumpla 16 y cuando viajamos tenía 11 años”, aseguró el hombre que se dedica al descubrimiento de nuevos talentos.

Al mismo tiempo, Foglia dio algunos detalles más al respecto. “Julián Álvarez fue goleador en ese torneo en Madrid y hubiera fichado para el Real si la edad se lo permitía. Cuando volvió de Madrid lo quiso Boca, lo quiso River y él eligió ir a River”, aseguró. De esta manera fue la forma en la que el Millonario le ganó de mano al rival de toda la vida para quedarse con una de las grandes figuras que tiene hoy en día el fútbol argentino.

Por último, el cazatalentos dejó en claro que más allá de lo que mostró hasta el momento, el cordobés tiene mucho más para dar. “Julián todavía no mostró lo mejor de él, tiene muy buena definición que todavía no la demostró del todo. Cuando lo demuestre va a ser goleador siempre”, concluyó. Hoy en día Álvarez es considerado titular para Marcelo Gallardo, y ya despertó el interés de varios equipos del viejo continente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados