Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Increíble revelación en Boca: ¿Sebastián Battaglia es hincha de Colón?

El DT de Boca tenía una simpatía por el Sabalero cuando era chico.

Este domingo a las 20:15, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca recibirá a Colón de Santa Fe en La Bombonera. Será un duelo importante para el Xeneize porque la intención es ganar para poder seguir escalando posiciones en la tabla general. Pero también será un choque especial para Sebastián Battaglia: ahora se conoció la increíble historia de que era hincha del «Sabalero» cuando era chico y hay una foto que lo demuestra.

Corría el año 1996 y el equipo santafesino había recién ascendido a Primera División. Un joven Battaglia formaba parte de las divisiones inferiores del conjunto azul y oro y pasaba mucho tiempo con Franco Marcovecchio, también oriundo de Santa Fe e integrante de las juveniles del Xeneize. En un fin de semana libre, volvieron a su ciudad y fueron a la tribuna del Cementerio de los Elefantes a apoyar a su equipo desde ese entonces.

«Salimos los dos de Ciclón y nos fuimos juntos a Boca en enero de 1996. Primero estuvimos en la pensión de La Candela y después en Parque Sarmiento. Estábamos todo el día juntos», recordó Marcovecchio en una charla con el Diario Olé. «Y siempre que había un fin de semana libre nos veníamos para Santa Fe y seguíamos juntos. Justo se dio que jugaba Colón y mi viejo nos llevó a la cancha», comentó. Este domingo, el León se medirá a un equipo que quiere mucho.

Una vez lo reconoció

«Yo en la foto soy el que se parece Wanchope, me cargan por eso, y mi papá es el que está medio atrás de Seba», explicó Marcovecchio sobre la imagen que muestra a Battaglia con la camiseta del «Sabalero» en la tribuna. «Soy hincha de Colón, pero el otro día le dije: ‘Me estás haciendo gritar los goles de Boca'», agregó, reconociendo que todavía tiene contacto con el director técnico del Xeneize.

A esas declaraciones se le suma un antecedente: en 2009, Battaglia le metió un gol a Colón con Boca y se fue enojado porque lo insultaron durante todo el encuentro. «Yo no se qué habré hecho acá, porque desde chiquito dije que era simpatizante de Colón, y sin embargo se escuchaban insultos todo el tiempo como si yo fuera su enemigo. Yo hago pocos goles y cuando me toca convertir, los grito», sostuvo en ese entonces. ¿Qué dirá el DT este domingo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados