Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@riverplate

RIVER PLATE

¡Increíble! River y un dato ante Independiente que ilusiona a todos los hinchas Millonarios

River e Independiente se enfrentarán esta noche por la Liga Profesional de Fútbol.

River recibirá a Independiente esta noche, desde las 21:15, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Marcelo Gallardo saben que este duelo será clave para la continuidad del equipo en lo más alto del certamen nacional y disputarán tres puntos sumamente importantes. Existe un dato entre ambos equipos que hace ilusionar a todos los riverplatenses, ¿de qué se trata?

Tanto River como Independiente tienen la chance de quedar como líderes si ganan el partido de esta noche. Con el empate de Lanús y Talleres, ambos equipos quedaron con 20 puntos. El Rojo suma 18 y el Millonario 17. Si los de Gallardo triunfan se pondrán a la par de ambos equipos y por primera vez alcanzará la punta del campeonato. Por ende, tiene mucho en juego.

Independiente, por su parte, tiene la posibilidad de quedar arriba en soledad con 21 unidades. Sin embargo, existe un dato de suma relevancia a la hora de hablar del clásico entre ambos, ya que el duelo se jugará en el Estadio Monumental y el Millonario no pierde ante los de Avellaneda desde 2009 en dicho lugar. Además, acumula seis triunfos consecutivos.

Independiente no gana en el Monumental desde el 12 de octubre de 2009, donde el Millonario se impuso por 3-1 en la octava fecha, con tantos de Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera. A partir de allí, los de Núñez ganaron o empataron todos los encuentros y buscarán estirar la racha esta noche, ya que necesitan de los tres puntos para poder quedar en la punta del campeonato.

La última vez que se cruzaron ambos equipos fue en 2021, donde Independiente se impuso por 2-0 en la cancha de Banfield. Ahora ambos están con un nivel muy alto en el torneo y no querrán dejar pasar la oportunidad de sumar de a tres. El encuentro comenzará desde las 21:15, en el Estadio Monumental, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados