Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Susana Giménez
Susana Giménez

ESPECTÁCULO

Indignación en el ciclo del Pollo Álvarez por un dato que dieron a conocer sobre la recuperación de Susana Giménez

El equipo de Nosotros a la Mañana no pudo creer lo que estaba escuchando.

Luego de su contagio de coronavirus y la larga recuperación en Uruguay, Susana Giménez volvió a Argentina. El viernes pasado salió la entrevista que realizó para Telefe Noticias, donde contó detalles sobre sus días internada con covid-19. En Nosotros a la Mañana, el Pollo Álvarez y todo el equipo expresó su indignación por lo caro que es el medicamento que le salvó la vida a la diva.

Carlos Monti compartió detalles sobre el medicamento que mencionó Susana Giménez en la entrevista, que le había salvado la vida en medio de la internación. «No la pasó nada bien, y se enteró que estando internada los médicos usaron un medicamento que se llama Tocilizumab», explicó el panelista de Nosotros a la Mañana. Entonces empezó a explicar que es «un producto que está recomendado por la OMS, para el covid-19, y que genera anticuerpos monoclonales».

Luego, hizo referencia a que, en la entrevista, Susana había contado que era un medicamento que salía 2 mil dólares. Es por esto que el Pollo Álvarez decide interrumpir a su compañero y expresar su indignación frente al valor de los medicamentos. «Siempre pienso que me da mucha bronca lo caro que están algunos medicamentos», afirmó el conductor sin poder creer que sea tan inalcanzable.

Entonces recordó la colecta que hizo Santiago Maratea, para conseguir el medicamento más caro del mundo, de dos millones de dólares, para una bebe. «A mí siempre me llama la atención por qué están tan caros los medicamentos», expresó escandalizado el Pollo. A lo que Ariel Wolman explicó que es tan extravagante el precio por dos cuestiones.

«Primero que los medicamentos a veces no son tan caros, y lo que lo hace caro es la patente, el registro de haber inventado el medicamento. Segundo que estamos en un país en el que el dólar es inaccesible, entonces todo lo que cueste dos mil dólares, que en otro país es un poco más barato, acá no», analizó el panelista. Con esto dejó pensando al resto del equipo, y finalmente Carlos concluyó que, más allá del precio, «este es el medicamento que salvó a Susana».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados