Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Indignación y enojo por la propuesta de Juntos por el Cambio que busca eliminar las indemnizaciones

Desde el Frente de Todos salieron a cuestionar la medida en medio de las elecciones.

banner

El secretario general de la CTA y precandidato a diputado en las próximas elecciones PASO 2021 por el Frente de TodosHugo Yasky, opinó sobre las propuestas de los candidatos de Juntos por el Cambio de tinte laboral que afectarían a las indemnizaciones. “Quieren volver al siglo XIX”, lanzó sin ocultar su indignación por el proyecto que planean desde la oposición para quitarlas.

“Están compitiendo a ver quién tiene la máquina más grande para picar derechos de los trabajadores. Venir a proponer para crear empleo eliminar la indemnización es una tomadura de pelo a los trabajadores”, expresó Yasky en radio AM 910. Ricardo López Murphy fue uno de los precandidatos que propuso avanzar en una legislación que permita mayor flexibilidad en los contratos laborales y despedir con más facilidad.

Yasky, por su parte, consideró que “es una ofensa” la propuesta de la oposición. En ese sentido, aprovechó el momento para criticarlos: “Estos que quieren inventar la pólvora porque ya lo hicieron antes y fracasaron”. Luego recordó que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se crearon 5 millones de empleos “y nadie hablaba de un sistema para despedir gente”.

Para el precandidato del frente de Todos, desde la oposición “quieren volver al siglo XIX” cuando no se habían logrado los derechos de los trabajadores. Asimismo, sostuvo que al empresario Pyme le duele cuando tienen que suspender la producción porque conoce al empleado y a la familia. “Estos creen que la gente es material descartable, que entran y salen por una puerta giratoria, es indignante lo que están pidiendo”, completó.

Además, cuestionó el ejemplo que dieron desde Juntos por el Cambio con los trabajadores de la construcción. “Solo tienen un 20% de trabajadores registrados. Eso ya los desmiente la realidad, es un tipo de trabajo estacional y de corto tiempo”, consideró el diputado. “Te quieren vender buzones y convencer a la gente que el problema del empleo es despedir”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados