Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inglaterra

MUNDO

Inglaterra: después de cuatro años, el Big Ben volverá a tener sus agujas funcionando

Hace nueve años, la torre lleva el nombre de Elizabeth, en homenaje a la actual reina.

Después de cuatro años, la restauración de la emblemática torre del «Big Ben» en el Palacio de Westminster, en Inglaterra, está a punto de completarse con el regreso de las agujas de su famoso reloj, ahora restauradas a su color azul prusiano original. En el 2017, los restauradores comenzaron a trabajar en su mampostería, volver a pintar las cuatro esferas del reloj y repintar el herraje.

El proyecto de restauración de la torre de 177 años de antigüedad, costó 80 millones de libras y está previsto que finalice el año que viene, cuando la famosa campana del Big Ben de 13 toneladas, que ha estado prolongadamente silenciada durante la ejecución de las obras, vuelva a sonar.

«Aunque todos anhelamos que el Big Ben marque la hora y que se retiren los andamios de la torre, creo que todos estaremos de acuerdo en que, cuando se inaugure el año que viene, nuestra paciencia ha merecido la pena», expresó Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes.

El Big Ben lleva callado cuatro años. En abril de 2013, permaneció en silencio durante los días del luto oficial por Margarteh Thatcher, la primera mujer que ocupó el cargo de Primer Ministro en el Reino Unido. Durante las obras de la Torre de Elizabeth, de 96 metros de altura, los restauradores descubrieron que las agujas del reloj estaban pintadas originalmente de azul en lugar de negro, informó Reuters.

Aunque la torre entera se suele denominar como «Big Ben», lo cierto es que ese nombre corresponde solamente a la campana grande. En cuanto a este nombre, existen dos teorías: uno que es en homenaje a Benjamin Hall, el ingeniero cuyo nombre aparece escrito en la campana; la segunda que se trata de un reconocimiento a Ben Caunt, un boxeador campeón de pesos pesados en el siglo XIX. La torre fue bautizada en 2012 con el nombre de Elizabeth, en homenaje a la actual soberana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados