Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Inminente anuncio de un DNU con nuevos protocolos sanitarios: qué medidas podrían verse a partir de mañana

El Gobierno Nacional prepara para esta tarde o últimas horas de la noche un Decreto de Necesidad y Urgencia con los anuncios que dieron Manzur y Vizzotti hace algunos días.

Mañana 1 de octubre será el día en el que varias de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional hace ya dos semanas, flexibilizando la prevención contra el coronavirus, comiencen a regir. Una de ellas será el polémico no uso de barbijo en espacios abiertos en varias provincias del país. Sin embargo, aún hay cierta especulación en los distintos puntos que podrían aparecer mañana con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Según Télam, en las últimas horas se avanzó en la redacción final del DNU que incluirá nuevas medidas de flexibilización. Varias de las carteras involucradas en los próximos anuncios, se encontraban abocadas a la redacción de los instrumentos legales que se espera que se publiquen este jueves a la tarde o en las primeras horas de la noche.

Cabe recordar que los detalles fueron difundidos dos semanas atrás por el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. De cara al DNU, se habla de un documento general y diversas decisiones administrativas y protocolos. «Es probable que sea un DNU y que se adjunten los protocolos», se explicó en Casa de Gobierno. 

¿Qué medidas que se conocen regirán desde mañana?

Una de las grandes pruebas para el Gobierno Nacional será la vuelta del público local a los estudios de fútbol, que comenzará a la tarde con un encuentro de la Primera Nacional. A su vez, a partir de mañana el uso de tapabocas no será obligatorio al aire libre, pero si lo será en espacios cerrados, cómo escuelas, teatros, transporte público, etc.

Está medida fue una de las más controversiales cuando Vizzotti la anunció, ya que muchos infectólogos dijeron que no era el momento de realizar dicha acción. Otra de las cosas que se sabe que habilitarán a partir de mañana serán reuniones sociales sin límite de personas. Esto será siempre con las medidas de distancia social pertinentes, respetando también los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados