Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

POLÍTICA

Inminente: el Gobierno reveló cuándo llegarán las vacunas de Pfizer y a quiénes se las aplicarán

«A partir de la próxima semana vamos a recibir vacunas de Pfizer y está autorizada para menores», adelantó Cecilia Nicolini.

banner

Las vacunas de Pfizer fueron tema de debate durante buena parte de la pandemia de coronavirus en Argentina, por las dificultades que hubo en las negociaciones entre el laboratorio y el Gobierno. Sin embargo, este jueves, la asesora de Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, anunció cuándo llegará el primer cargamento de las vacunas, y a quiénes se las aplicarán.

De esta manera, la asesora presidencial reveló que «a partir de la semana próxima», comenzarán a llegar al país vacunas de Pfizer, que estarán destinadas a «avanzar en la vacunación de adolescentes sin comorbilidades». En declaraciones con Radio La Red, agregó que «los adolescentes que recibieron la vacuna de Moderna van a poder completar la vacunación con la dosis de Pfizer».

Con respecto a completar los esquemas de vacunación con la Spuntik V, Cecilia Nicolini explicó que «en los próximos días vamos a informar de nuevas dosis del componente 2 que van a llegar directamente desde la Federación Rusa, como así también el principio activo». Por eso, reveló mantener el diálogo con el Instituto Gamaleya e informó que «uno de los temas que abordamos es cómo estaban los avances de la validación de la EMA y de la OMS para la vacuna Sputnik”.

Por otro lado, las vacunas de Pfizer y Moderna podrían no ser las únicas norteamericanas en arribar al país. «Estamos en diálogo con el laboratorio Janssen, todavía no firmamos un contrato», indicó la asesora de Alberto Fernández con respecto a la vacuna del Johnson & Johnson, que requiere solo de una dosis y que tiene una eficacia similar a la de la Sputnik Light, es decir, solo la primera dosis de la vacuna rusa.

«Llegamos a 53 millones de dosis recibidas, y siguen llegando. Hemos cumplido el objetivo de agosto que fue aplicar 7 millones de dosis, además de todas las primeras dosis que también se aplicaron», manifestó Cecilia Nicolini. «La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 14 millones de personas que completaron su esquema de vacunación», celebró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados