Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Insistente: Alberto Fernández ratificó que ayudó a Mauricio Macri a terminar su mandato en 2019

«Ayudamos a que deje de desordenar todo», afirmó esta tarde el mandatario nacional desde Mar del Plata.

banner

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde del cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires (PBA). Desde Mar del Plata, insistió con la idea de que ayudó al expresidente Mauricio Macri a terminar su mandato en 2019. Esto inició la semana pasada cuando el exmandatario nacional señaló que el actual oficialismo “cambia o se va a (tener que) ir”. Hoy aseguró que “ayudamos a que deje de desordenar todo”.

En una radio cordobesa, Macri reflexionó sobre las PASO 2021. Según el expresidente, “es la herramienta que tenemos para decir basta”. “Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos: ‘basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: ‘Bueno, esto, o cambian o se van a ir’”, agregó el exmandatario. “En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza”, dijo el exmandatario.

El primero en cruzarlo fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Durante un acto en Berazategui, recordó que Mauricio Macri lo llamó, “te llamó a vos (por Alberto Fernández) y nos pidió ayuda para ordenar el último tramo de su gobierno”. “Recuerdo tu generosidad poniéndole un techo al dólar y un freno a la especulación que se estaba generando por el fracaso del gobierno de Macri”, continuó Sergio Massa. Tras esto, lo cuestionó por levantarse “enojado” por el resultado de las PASO 2019.

La propia vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, también se refirió a lo realizado por Alberto Fernández en ese cierre de 2019. “(Macri) se comenzó a comportar como un político de la oposición”, aseguró la expresidenta en un acto que realizó desde Lomas de Zamora. En este marco, indicó que “no cuidó las reservas del Banco Central”. A su vez, aseguró que el actual presidente “hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar” de la administración que aún gobernaba “estaba bien”.

Esta tarde, aseguró que “en esos últimos días (del año 2019) pidió ayuda y se la dimos. Lo ayudamos a que dejen de desordenar todo. Actuamos lealmente con los opositores hasta los últimos días de su gobierno. Un día me dijo voy a sacar una de las medidas que te gustan a vos y me voy a ver Boca (Juniors). Esa medida era el cepo”, añadió el mandatario nacional en un acto que realizó desde Mar del Plata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados