Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Economía

ECONOMÍA

Insólita declaración en contra del oficialismo: «No consiguen a nadie que le dé a la maquinita de imprimir billetes»

El ministro, Alfonso Prat Gay, apuntó con todo al oficialismo.

El ex funcionario de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, participó del programa: “La noche de Mirtha Legrand”, conducido por su nieta Juana Viale y apuntó con todo a la situación económica del país y le dio con todo al gobierno actual diciendo: “El oficialismo no consigue a nadie que acepte la idea de darle con todo a la maquinita de imprimir billetes durante estos casi dos meses”

El ex funcionario dijo que, tanto la carta emitida por Cristina Fernández de Kirchner en plena crisis institucional y los audios repletos de insultos filtrados de la diputada Fernanda Vallejos apuntan a que los resultados negativos provenientes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias legislativas de parte del Frente de Todos se dio por “culpa de la política económica”.

“En gran medida, eso es así porque el bolsillo de la gente está peor que hace un año. Pero Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo) no fue removido de su cargo”, continuó. Y siguiendo con el cambio de nombres en el gabinete de Alberto Fernández, afirmó: “Mi interpretación es que no encontraron a nadie dispuesto a hacer lo que Cristina le va a pedir a Guzmán que haga”.

“El oficialismo no consigue a nadie que acepte la idea de darle con todo a la maquinita de imprimir billetes durante estos casi dos meses”, apuntó fuertemente sobre este tiempo que queda para las elecciones generales legislativas de noviembre. Y añadió: “Cristina fue bastante engañosa cuando, en la carta, se refirió a los números del presupuesto”. Y aseguró: “Están gastando más por mes de lo que tenían previsto”.

“Faltan ejecutar, según la previsión presupuestaria, el 2,4% del PBI, más el doble de lo ejecutado y restando los cuatro meses para terminar el año. Con pandemia y delicadísima situación social”, arremetió. Y explicó: “En los últimos meses del año, el gasto es más alto que en los primeros. Y siempre se llega a esta época con un resultado mejor que con el que vas a terminar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados