Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Espert

POLÍTICA

Insólita definición de un precandidato a diputado: «Vamos a ser más duros con el kirchnerismo que Juntos por el Cambio»

José Luis Espert le marcó la cancha a Larreta luego de que el referente PRO señale que votar a su espacio es «funcional» al kirchnerismo.

banner

A menos de una semana de las PASO, Horacio Rodríguez Larreta profundizó la polarización de cara a los comicios del domingo y manifestó que cualquier voto opositor que se filtra a fuerzas menores será «funcional» al kirchnerismo. Esta mañana, el precandidato a diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, le respondió y anticipó que si su espacio ingresa al Congreso «vamos a ser más duros con el kirchnerismo que Juntos por el Cambio«.

En medio de un escenario donde trascendió un posible acuerdo a futuro del alcalde porteño con Sergio Massa, el precandidato libertario señaló que en su espacio son «férreos antikirchneristas» y «defensores de la democracia». «Somos mucho mejores que Juntos por el Cambio», enfatizó en declaraciones a ‘Crónica Anunciada’ por Futurock y apuntó contra las declaraciones de Larreta.

«Linda actitud democrática la del Jefe de Gobierno porteño, estos son republicanos mientras no lo toquen a ellos», ironizó y resaltó que «es peligroso» la normalización de intervenciones de este calibre.

Durante su participación en la mesa de Mirtha Legrand el último sábado, Larreta señaló que cada voto que sea para cualquier espacio que no sea de Juntos por el Cambio «son funcionales a Cristina Kirchner». «Todos los que dividen la oposición le hacen un favor al Gobierno. Toda división, por más pequeña que sea, atenta a frenar al kirchnerismo. Cada diputado que saque otro, es uno menos de nuestro bloque», insistió.

Por otro lado, Espert resaltó que su espacio logró reunir a todos los partidos liberales de la provincia de Buenos Aires y subrayó que irán «con propuestas concretas para combatir al populismo y sacar al kirchnerismo». Del mismo modo, subrayó la importancia de empatizar con los jóvenes, la principal masa electoral que tiene el espacio que comanda junto a Javier Milei.

«Yo empatizo mucho con los chicos más jóvenes. Por eso voy a proponer que los chicos empiecen a tener alguna experiencia laboral cuando estén en cuarto o quinto año de la secundaria», planteó el economista y reafirmó que «hay que hacer un reforma del Estado para bajar el gasto público, hay demasiada gente viviendo del Estado». Del mismo modo, insistió en «sacarle los planes sociales a quienes no lo merezcan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados