Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nik

SOCIEDAD

Insólita denuncia del humorista gráfico Nik hacia el kirchnerismo: la respuesta de Aníbal Fernández

El humorista gráfico parafraseó a un periodista y aseguró que podría haber fraude por parte del kirchnerismo en noviembre.

Luego del cambio de Gabinete Nacional tras la dura derrota electoral, el Gobierno apunta a recolectar más votos del interior del país, principalmente con la figura de Juan Manzur, quien fue algo resistido por ciertos representantes oficialistas y por gran parte de la oposición. Son varios los políticos que atacaron a Manzur por supuestos fraudes electorales en las elecciones de noviembre, y se sumó sorpresivamente el humorista Nik.

El humorista y dibujante, polémico por las denuncias de plagio hacia históricos humoristas gráficos como Quino, disparó contra el nuevo jefe de Gabinete de la Nación, y sumó al nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández a su denuncia: «Según Pagni (periodista de LN+) se podría hacer fraude de en la elección comprando fiscales -con la “platita” que dice Gollan-. Los ases para esta operación serían Manzur y Aníbal Fernández. Atenti», escribió en su cuenta de Twitter.

Si bien la denuncia del humorista gráfico no cuenta con mucho sustento, es acorde a un relato que viene desde varios representantes de Juntos por el Cambio, partido al que es afín el dibujante. Por eso, Nik no es el primero que indica que el kirchnerismo podría utilizar todas las herramientas de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

El diputado tucumano José Cano, hace varios días, aseguró que «Manzur construyó poder de la nada en Tucumán y llegó de la mano de Alperovich. Hay que recordar que uno de los posibles candidatos a Gobernador también era José López». Si bien no habló directamente de fraude como Nik, lo dejó entrever con el recuerdo de una polémica decisión de Manzur: «En el 2017 Manzur se opuso a reformar el sistema electoral en Tucumán».

La respuesta de Aníbal Fernández

La respuesta de Aníbal Fernández no tardó en llegar, y fue con chicana incluida. El nuevo ministro nacional apuntó contra el humorista gráfico por la fama que tiene de haber «robado» varias ideas de otros humoristas gráficos. También a través de su cuenta personal de Twitter, aseguró que «fraude son los plagios qué haces cuanto tratas de hacer humor y no te sale».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados