Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Insólita postura de una funcionaria de Axel Kicillof sobre las declaraciones del intendente de José C. Paz

Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, respaldó los dichos de Mario Ishii.

banner

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, apuntó ayer contra el periodismo con una frase que encendió la polémica. En el marco de la inauguración de la Facultad de Medicina en el municipio bonaerense, el dirigente del kirchnerismo advirtió: «Un día el pueblo se va a levantar contras los medios, no tengo dudas». Hoy Agustina Vila, integrante de la gestión de Axel Kicillof, habló sobre esos dichos y manifestó: «No repudio los dichos de Ishii».

Esta mañana en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, la funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof defendió al jefe comunal y aclaró: «El intendente dice que el pueblo se molesta» y agregó: «El no dice que el pueblo tiene que escrachar a los periodistas». Además, no se quedó callada y en la misma sintonía que Ishii, la entrevistada también arremetió contra los medios.

«Hay mucha cobertura mediática que genera angustias», aseguró Vila y precisó: «Hay ejercicio responsable en algunos sectores del periodismo y en otros no». Ahora bien qué fue lo que dijo exactamente el intendente sobre el periodismo que generó una importante controversia. Además, de asegurar que «el pueblo se va a levantar», el alcalde cuestionó los temas que los medios de comunicación le presentan a la sociedad.

«Les pido por favor a los medios que tengan piedad», sostuvo Ishii y criticó: «Son todas pálidas» por lo que aseveró: «No puede ser tanto veneno hacia la población». En esa línea salió en defensa de Alberto Fernández y le pidió al periodismo: «Tiren una buena, no puede ser pegarle y pegarle al presidente», ya que según, afirmó: «Hay que dejarlo gobernar».

Adepa repudió las declaraciones de Ishii

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas remarcó: «Adepa condena las expresiones del intendente de José C.Paz, Mario Ishii, quien habló de un levantamiento contra los medios y los acusó de no dejar «gobernar al presidente» y en consecuencia, sostuvo: «La triste frase desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados