Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

POLÍTICA

Insólito: Amado Boudou cruza a Martín Guzmán y se calienta la interna dentro del oficialismo

El exministro de Economía destacó las contradicciones entre el pedido del presidente Alberto Fernández y las medidas del funcionario.

banner

Desde el minuto cero en que se confirmó la contundente derrota del Frente de Todos en las PASO, desde el kirchnerismo duro salieron a pedir la cabeza del ministro de Economía, Martín Guzmán. Sin embargo, el propio Alberto Fernández se encargó ayer de salir a bancar al funcionario y adelantaron que el primer paquete de medidas post elecciones serán en ese campo. A pesar del espaldarazo, el ala que responde a Cristina Kirchner insiste en enfocar los cañones contra el titular del Palacio de Haciendo y hoy tomó la palabra el exvicepresidente Amado Boudou

En diálogo con AM750, el exfuncionario kirchnerista coincidió con gran parte del oficialismo en que el domingo primó el votó bronca y destacó que “entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos, que son una herencia del gobierno de Macri y no fueron generados por Alberto Fernández”. Sin embargo, a pesar de remarcar la “herencia”, apuntó contra la responsabilidad del actual ministro de Economía. 

“Los números socioeconómicos en los cuales se votó fueron muy significativos para esta elección. No es un tema nuevo, por lo menos para nosotros, pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría hasta en contra de lo que señaló el presidente en campaña”, enfatizó, al tiempo que habló de una “mala elección” e insistió en que “sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido las aristas”. 

De acuerdo a la lectura de Boudou, desde afuera se ven “contradicciones” en materia económica entre lo que expresa Alberto Fernández y las medidas que ejecuta Guzmán. “El Presidente lo dice una y otra vez que los salarios tienen que ganarle a la inflación y esto no sucede. Hay un problema instrumental que no condice con la decisión política de Alberto”, enfatizó. 

Asimismo, puntualizó la necesidad de revertir el escenario donde existen ingresos muy malos de la población, aumento fuerte del desempleo y caída de la actividad económica, mientras que -cuestionó- la gestión del Palacio de Hacienda se enfoca en “las finanzas”. “Guzmán hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía sino de finanza”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados