Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Insólito cruce: Mauricio Macri desató un escándalo y Santiago Cafiero salió a responderle

El jefe de Gabinete acusó al expresidente de golpista tras las polémicas declaraciones.

banner

El expresidente Mauricio Macri lanzó esta mañana un polémico mensaje contra el Gobierno en la antesala a las elecciones legislativas: «Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir». La administración de Alberto Fernández leyó la intervención del exmandatario como una amenaza contra el régimen democrático y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acusó de golpista al expresidente.

«El expresidente Macri dijo en Radio Mitre de Córdoba que el gobierno ‘o cambia, o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos», escribió el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, tras los dichos del referente opositor.

«La verdad que llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo», agregó Cafiero en declaraciones a la radio FM La Patriada. «Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia», insistió.

En ese sentido, consideró que es «repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo el interpreta los procesos electorales» y resaltó que «hay un mandato popular que finaliza en el 2023». «Acá no es como dijo el expresidente que si esto no funciona, se tienen que ir», expresó el vocero de la Casa Rosada en la primera intervención oficial desde el Ejecutivo tras la intervención del expresidente.

Las declaraciones de Macri

A poco más de una semana de las PASO, el expresidente Macri analizó el escenario electoral y dijo que si en las elecciones primarias «nos encontramos con que una mayoría de argentinos que va a decir basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza». Y luego, agregó: «Va a haber un aire nuevo el lunes (posterior a los comicios) diciendo o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir. Han perdido el apoyo. En la Argentina se ha destruido la confianza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados