Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Batista
Fernando Batista, DT del seleccionado Sub 20.

DEPORTES

¡Insólito! Culparon al Bocha Batista del escándalo de Brasil y él se defendió con todo: «Me da bronca»

La versión del entrenador argentino.

El escándalo de Brasil que terminó con el partido de la Selección Argentina suspendido tuvo un protagonista inesperado. De hecho, la noticia tomó por sorpresa hasta al personaje en cuestión. De la nada, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), encargada de postergar el encuentro, publicó en un informe que el responsable era Fernando Batista. Y él estalló con todo para defenderse: «Me da bronca».

«Aclaramos que en las declaraciones juradas de salud de los viajantes no consta que los mismos estuvieron en Reino Unido en los últimos 14 días», dice el informe de Anvisa. Y agrega que el DT del seleccionado Sub 20 tuvo que ver con todo: «Informamos que todas las declaraciones juradas estuvieron firmadas por una única persona: el señor Fernando Ariel Batista de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el vuelo que fue de Caracas a San Pablo».

En una entrevista concedida a «ESPN F12», el director técnico desmintió estas afirmaciones, notablemente molesto. «La verdad me tomó por sorpresa. Estoy saliendo del predio de River, de ver la Reserva entre Independiente y River. Me empezaron a llamar… No tengo nada que ver en esto. Estaba afuera del país, recién regresé el domingo de Estados Unidos. Hoy pude empezar a tener vida normal después de la semana de cuarentena», dijo.

Batista, enojado

«Recién hoy pude salir después del séptimo día. Hago esta explicación. Nunca estuve en Venezuela. No estuve en Brasil», comentó el «Bocha». «Y yo no tengo esa facultad como para firmar una declaración jurada. Yo soy entrenador de AFA, no tengo nada que ver… Lo tomo con una sonrisa pero me da bronca que aparezca mi nombre la verdad», aclaró el director técnico de los seleccionados nacionales juveniles de AFA.

«Un familiar me dijo: ‘En Brasil hay mucho Batista, andá a saber’. Pero bueno, Fernando Ariel es mucha casualidad… No estuve en Brasil ni en Venezuela. Estaba en la casa de un amigo en Estados Unidos. Hice una semana de cuarentena. Ayer me senté a ver el partido como todos y a los cinco minutos se suspendió», sostuvo Batista. Y cerró: «La verdad me da bronca que salga mi nombre. Pero lo aclaro bien. No sé por qué habrán puesto Fernando Batista en ese informe».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados