Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Zárate
Fuente: América Mineiro oficial

BOCA JUNIORS

Insólito: la increíble presentación de Mauro Zárate en el América Mineiro

El delantero continuará su carrera en Brasil.

Tras múltiples rumores las últimas semanas, finalmente se confirmó el nuevo destino de Mauro Zárate. El exjugador de Boca fue presentando oficialmente en el América Mineiro de Brasil, equipo que actualmente milita en la máxima categoría del fútbol de dicho país. Dicho esto, su ya mencionada presentación fue increíble, ya que tras compartir unas palabras con los medios su camiseta bajó desde el ciclo a través de un dron.

Marcus Salum coordinador de fútbol en el club explicó el motivo de la excentricidad: “Cuidamos mucho esta presentación porque esta contratación se lo merece. Es una alegría presentar a un jugador al nivel de Zárate”. Mientras que por su parte, el futbolista compartió estas palabras: “Siempre me gustó el fútbol brasileño, veía los partidos y quería jugar acá. La charla que tuve con el técnico fue el punto crucial para mi llegada al club”.

Mauro Zárate llegó al América Mineiro como jugador libre tras su salida de Boca al final del primer semestre. En una entrevista hace pocos días con “ESPNF90” el delantero habló sobre su ciclo en el club de la Ribera he hizo el siguiente análisis: “Yo creo que cumplí, en números habré completado unos 63 partidos e hice 21 o 22 goles. Lo que yo quería era ganar la Copa Libertadores y no lo pude lograr, por ese lado me voy con una espina. Pero lo disfruté mucho”.

El ciclo de Zárate en Boca

Como el mismo delantero compartió, Zárate disputó 85 compromisos en Boca contando ingresos desde el banco de suplentes y marcó 21 goles. Además conquistó tres títulos, todos nacionales. Continuando con la nota en “ESPNF90”, hizo referencia a sus últimos partidos bajo el mando de Miguel Ángel Russo: “Los partidos que Miguel me puso de nueve, no toqué una pelota. Y después entraron otros delanteros y tampoco la tocaron. Hay veces que el equipo te dice dónde tenés que jugar”.

Finalmente, expresó con qué jugador de Boca más se entendió en cancha a lo largo de sus casi tres años con la institución: “Cuando jugaba Bebelo Reynoso me sentía cómodo, sabía que siempre iba a recibir la pelota al pie y él se mostraba para jugar… Y eso que jugó pocos partidos. A uno le daba placer jugar con él”. A sus 34 años, es posible que el América Mineiro sea su último club profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados