Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Insólito: Martín Tetaz le dio un consejo a Alberto Fernández de cara a noviembre tras perder las elecciones

El economista que integra la lista de María Eugenia Vidal analizó las elecciones y la derrota del oficialismo.

banner

El precandidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por el bloque Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, habló después de haber ganado las PASO 2021 en la lista de María Eugenia Vidal con el 68,35% en la interna de la coalición. En ese marco, el economista sorprendió a todos con un insólito consejo dirigido al presidente, Alberto Fernández, para que logre recomponerse de cara a las elecciones de noviembre.

“Ayer esencialmente fue una catarsis como consecuencia de una de las peores gestiones de la pandemia en el mundo. En todos los indicadores sanitarios, económicos y educativos, fue un voto castigo para resumirlo”, expresó Tetaz esta mañana en diálogo con radio FM 89,9. Del mismo modo, remarcó que es importante para Juntos por el Cambio comprender lo que ha pasado.

A pesar de la vitoria, Tetaz fue cauto y manifestó que desde la coalición “no” tienen que “creer que somos dueños de los votos que sacamos ni que en noviembre esta elección se va a repetir”. En ese punto, explicó que como la población hizo catarsis la pulsión de bronca y protesta ya salió. Así, consideró, “la gente llega a noviembre más racional y menos emotivo tal vez de lo que fue la elección de ayer”.

Tras ello sorprendió a los periodistas con un consejo para el presidente: “Esencialmente tiene que cambiar, si gira un poco y muestra a la sociedad que entendió el mensaje de las urnas…”. En ese punto, lo comparó Ricardo Alfonsín en 1985 con el plan Austral y Carlos Menem en 1991 con la convertibilidad. “Los dos tuvieron en común la misma visión”, señaló.

Por eso, remarcó que si quieren otro resultado tendrán que cambiar el modelo. “Tenés que hacer un shock para cambiar las expectativas. Cambiaron las reglas de juego en Argentina entonces ya no miro más por el espejo retrovisor sino que miro por el parabrisas”, indicó y concluyó: “El cambio debe ser tan brutal para que mirar por el retrovisor no sirva para nada”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados