Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

SOCIEDAD

Insólito: un hospital público salteño no tiene insumos y desde la oposición apuntaron contra el Ministerio de Salud

Desde Juntos por el Cambio dispararon contra el Gobierno por el «slogan marketinero de ‘tenemos Ministerio'».

La provincia de Salta volvió a ser el centro de un nuevo escándalo con respecto a la falta de insumos en los hospitales públicos. Hace unas semanas se viralizó una foto de un paciente que tuvo que ser «enyesado» con cartón, ya que en ese momento no había un médico para inmovilizarlo. En las últimas horas, desde el Hospital San Vicente de Paul pidieron a la comunidad una donación de detergente y lavandina. Juntos por el Cambio disparó contra el Ministerio de Salud de la Nación.

Esto fue denunciado por el diputado nacional salteño Martín Grande, y compartido por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. A través de su cuenta personal de Twitter, Grande publicó el comunicado del Hospital, donde hacían el pedido particular para el programa de Nutrición del nosocomio. «Dicho pedido se debe a que estamos comprando en forma personal estos insumos para el lavado y desinfección de la cocina», indica el comunicado.

Por su parte, Grande disparó principalmente hacia el Gobierno Nacional, ya que para él «el slogan marketinero del gobierno fue: ‘Tenemos Ministerio’ (por el de Salud) y en los hospitales no hay ni los insumos básicos. Es claro que la salud nunca fue la prioridad». Finalmente, exclamó que en Salta «¡nuestros hospitales están en total estado de vulnerabilidad!».

Desde el Hospital también expresaron que tanto la lavandina como el detergente los necesitan para el lavado y desinfección de los «elementos destinados a la alimentación del paciente y personal autorizado del hospital», mucho más en estos momentos donde el coronavirus aún circula y en Salta se encontró la variante Mu. Indicaron finalmente que «desde el Hospital no se realiza la compra de estos insumos».

Lo enyesaron con cartón

El Hospital San Vicente de Paul fue protagonista de un hecho insólito hace una semana. Un joven sufrió un accidente donde se quebró una pierna y debieron llevarlo a dicho establecimiento en la localidad de Orán. Luego de realizarle una placa y confirmar la lesión, les dijeron que no había un traumatólogo para ponerle un yeso, por lo que los padres le inmovilizaron la pierna con cartón para llevarlo a una clínica privada.

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados