Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Humedales

POLÍTICA

Insólito: votó disfrazado de carpincho en reclamo de la Ley de Humedales

El mensaje del hombre disfrazado fue por «la liberación de los carpinchos” y la aplicación de la Ley de Humedales.

banner

Las elecciones primarias se están celebrando sin complicaciones y con mucha tranquilidad señalaron todos los precandidatos esta mañana luego de emitir su voto. Sin embargo, los ciudadanos comparten algunas «perlitas» que van sucediendo en varias de las mesas a lo largo y ancho del país. En la provincia de Buenos Aires, se viralizó una foto de un ciudadano que fue a votar disfrazado de carpincho.

Este animal se hizo muy popular en las últimas semanas por haber aparecido de manera masiva en la zona de Nordelta, en la zona del delta del Paraná, e hizo que se comience a tomar más conciencia sobre la importancia de la implementación de la Ley de Humedales, sancionada a finales del año pasado. Este hombre fue disfrazado con esta intención, concientizar sobre esta ley.

Según los tesitigos del establecimiento educativo donde el hombre se acercó, lo hizo por «la liberación de los carpinchos”. Comentaron además que le exigieron que se quitara la parte superior para que pudieran identificarlo correctamente con su Documento previo a ingresar al cuarto oscuro. El votante se negó y, al menos en ese momento, no pudo ejercer el sufragio.

Ley de Humedales y su implementación

La “Ley de Humedales” es una ley de presupuesto mínimo para la regulación, protección y conservación del ecosistema y que está en agenda del Congreso desde el 2013 con 11 proyectos que fracasaron. Hoy buscan tratar una legislación que una todas las propuestas y que obtuvo dictamen en noviembre del año pasado. Si bien suele tomar impulso luego de catástrofes ambientales como los incendios del año pasado en Córdoba o la bajante del Río Paraná, existen múltiples trabas que impiden allanar el camino para su concreción.

Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social, afirmó hace algunas semanas que «intuye que hay intereses económicos» que están obstaculizando que «no salga la ley de humedales«, en el marco de la aparición de carpinchos en Nordelta y luego de que el país sufra varios incendios forestales en zonas comprometidas. En este sentido, el ex funcionario manifestó que “el hambre y la pobreza no se pueden resolver sin equilibrio ambiental”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados