Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

ECONOMÍA

Interna económica en el oficialismo y duro mensaje hacia Martín Guzmán: «No es tiempo de amarretear»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, cruzó a Martín Guzmán por entrar en «discusiones tecnicistas».

Uno de los horizontes del Frente de Todos para los próximos meses es poder corregir varios errores de la gestión en términos económicos, pero desde la misma interna parecen no ponerse de acuerdo en varios términos. Ayer, el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, corrigió a Cristina Kirchner y defendió la «reducción del déficit» y aseguró que «no hubo ajuste fiscal». En este sentido, Andrés Larroque, lo frenó y dijo que no es momento de «amarretear».

En diálogo con AM 750, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra Guzmán y su forma de expresar los problemas económicos del país. «No creo que haya que entrar en discusiones tecnicistas o de carácter académico. Más allá de las nomenclaturas que se elijan estamos en un contexto que no nos permite amarretear frente a la necesidad de la gente», argumentó.

Guzmán había aclarado que «la vicepresidenta dice que hay un ajuste fiscal, yo digo que no hubo, hubo una reducción del déficit». Por su parte, Cristina dijo previamente: “También señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que impactaba negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en la sociedad”.

“Yo siempre dije que el IFE tendría que haberse sostenido pero primaron miradas de carácter fiscal”, continuó el funcionario bonaerense. A su vez, consideró que estos tiempos exigen «hacer todos los esfuerzos posibles para poder mirar y dar respuestas a la gente». «Se está trabajando en ese sentido», indicó, y remarcó que «tenemos que poder avanzar y no encerramos en esas falsas discusiones que nos muestran enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente».

Reapertura de comedores escolares

Larroque sostuvo que en la provincia de Buenos Aires, el tema de la inversión social no fue un debate: «Al día siguiente de las PASO Axel Kicillof habló de la necesidad de expandir la inversión», expresó. Finalmente, habló sobre la reapertura de los comedores escolares. «Es una política troncal en materia alimentaria en la provincia de Buenos Aires. Con los comedores escolares llegamos a más de 2 millones de chicos y chicas de toda la provincia», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados