Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

ESPECTÁCULO

Internas en el Ministerio de Economía: Willy Kohan contó quién se perfilaría como el reemplazo de Martín Guzmán

El economista contó que en la segunda parte del Gobierno de Alberto Fernández podrían haber cambios en el Ministerio.

Tras el nuevo conflicto con el campo luego de ampliar los plazos del cepo a las exportaciones de la carne, el economista Willy Kohan expresó esta mañana que «parece que hay bronca entre el Gobierno Nacional y la Unión Industrial Argentina (UIA)». Esto se da en el marco del día de la Industria, día en el que se celebrarán varios actos y el presidente Alberto Fernández no estará en el de la UIA. A su vez, contó quién es para él quien podría ser un supuesto reemplazo de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía de la Nación.

«Hoy no va a estar el presidente, parece que hay bronca entre el presidente Fernández y la UIA», expresó Kohan esta mañana en su columna en Radio Mitre. «Hay bronca con todo el mundo. Eso debería llamar la atención sobre todo de un gobierno que se presenta como pro industrial, a favor principalmente de los sectores nacionales», aseguró el economista.

«El Presidente va a estar en el parque industrial de Chaco», comentó Kohan. El día de la Industria se celebrará en José C. Paz, y tampoco estarán ni Axel Kicilloff ni Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. Sobre este último, indicó que «es un Axel Kicillof más educado, más atildado y que mucha gente lo está mirando de cerca».

El economista se centró en el ministro bonaerense porque si Cristina Kirchner para la segunda parte del gobierno de Alberto Fernández otra vez elige por Axel Kicillof, podría ser Augusto Costa el que está en la carrera para reemplazar a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía nacional. «Hay otros que están en la carrera, se habla de Cecilia Todesca o Martín Redrado, que dicen que hay puesto la condición de que haya un acuerdo político después de las elecciones», amplió.

«Tanto el gobierno nacional y también muchos dirigentes de la oposición que gobiernan distritos van a necesitar aumentar la recaudación porque saben que el año que viene van a tener que aumentar los gastos», remarcó Kohan. «Recordemos que el presidente de la UIA es un hombre del sector de la alimentación, Funes de Rioja fue un hombre de COPAL durante mucho tiempo», finalizó el economista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados