Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OMS

POLÍTICA

«Intrusados»: precandidato del Frente de Todos apuntó contra la OMS y encendió la polémica

“Habrá que revisar mucho el rol de la OMS», señaló.

banner

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió a las últimas flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno nacional y se mostró completamente de acuerdo. En este marco, apuntó contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rol durante la pandemia: “Hay muchos organismos muy intrusados por los intereses de los grandes laboratorios internacionales”.

En este sentido, fue muy duro contra el organismo internacional luego que decidiera suspender el proceso de aprobación de la vacuna de origen ruso, Sputnik V: “Habrá que revisar mucho el rol de la OMS. Hay mucha geopolítica en esto, hay que ver qué pasa con estos organismos porque no han tenido buen desempeño en esta pandemia”, expresó en diálogo con C5N.

Por otra parte, quien fue una de las voces que más se negaron a las reaperturas durante la cuarentena cuando ejerció como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires: “Estoy de acuerdo”, respondió sin dudarlo. “Estamos transformando esta epidemia, ahora sí, en una cosa mas parecida a la gripe; tenemos vacuna, reducimos fuertemente los casos graves, internaciones y fallecimientos; ya podemos retomar una vida mas normal”, agregó.

Al mismo tiempo, el ex funcionario del Gobierno de Axel Kicillof recordó: “Nosotros decíamos que septiembre era el umbral para volver a la normalidad y se está cumpliendo”. Además, criticó a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires por considerar que no es el momento: “Me llama la atención como siempre buscan estar en contra. Las medidas que se tomaron tiene base científica; van 17 semanas consecutivas de caída de contagios”, comentó.

Por último, se refirió a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en noviembre y cerró: “El resultado se puede revertir, estamos trabajando para eso. Hay 80% de gente que no fue a votar que son votantes nuestros. La gente nos dijo que estamos mal, que necesitamos ir más rápido con una serie de medidas, no tenemos más tiempo para esperar la reactivación del año que viene, tiene que ser ahora”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados