Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Italia

MUNDO

Italia: el «pase verde» será obligatorio para todos los trabajadores

En casi todas las actividades se requiere presentar el certificado de vacunación.

El Gobierno de Italia aprobó un decreto por el que se obliga a todos los trabajadores, tanto público como privado, a presentar una prueba de vacunación contra el coronavirus, una prueba negativa o haberse recuperado recientemente de la enfermedad, conocido como «pase verde», que su implementación fue muy criticada en Europa.

La medida comenzará a regir el próximo 15 de octubre. El primer ministro Mario Draghi encabezará una reunión de gabinete en la que buscará definir los últimos detalles de esta medida con la que busca «hacer entrar al país en una zona de seguridad» ante al coronavirus, según publica Télam.

El «pase verde», que ya es obligatorio para trenes y vuelos internos, además para consumos dentro de restaurantes entre otras actividades. Se otorga de forma gratuita a las personas vacunadas o recuperadas de coronavirus y se descarga en los teléfonos celulares de los italianos.

También quedan habilitados a las actividades quienes tengan un test negativo en coronavirus con máximo de 48 horas de antigüedad. El Gobierno busca así darle un nuevo impulso a la campaña de vacunación con la que ya inmunizó al 74,92% de la población mayor de 12 años para alcanzar el 80% antes de fin de mes.

Con la nueva disposición, casi todas las actividades a puertas cerradas dentro del país quedarían disponibles solo para quienes tengan el «pase verde», convirtiendo en la práctica a la vacunación en obligatoria para las personas que no hayan tenido ya la enfermedad o que no quieran pagar los 15 euros que cuesta el test cada dos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados