Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jaime Perczyk

POLÍTICA

Jaime Perczyk: “Hemos tenido un problema histórico con el diseño del sistema entre la educación y el trabajo”

El nuevo Ministro de Educación de la Nación habló sobre el desafío que enfrentará con su nuevo cargo.

banner

El viernes, Jaime Perczyk fue declarado como el nuevo Ministro de Educación de la Nación por Alberto Fernández. Por esta razón, dialogó sobre todos los desafíos que se le vienen y comentó: “Hemos perdido mucho con la pandemia. La idea es reconstruir el país, ponerlo de pie nuevamente, resolver los problemas”. El nuevo ministro vino en reemplazo a Nicolás Trotta.

En una entrevista realizada por Radio con Vos, quien reemplazará a Nicolás Trotta habló sobre que su designación es considerada “un desafío” debido a todo lo que se perdió con la pandemia: “Lo que hemos perdido fue en términos personales, sociales, económicos, educativos y culturales también”, aseguró. “Hemos perdido contenidos de la marca más amplia, la oportunidad de aprender, jugar, leer con otros y no hay manera de volver para atrás”, añadió.

Para eso, dijo que lo que hay que hacer es “planificar y volver a poner el tema en discusión” y ver si así algo de lo perdido se puede recuperar. “Tenemos un 53% de chicos pobres, lo cual es un problema de ingreso pero también educativo porque los chicos van en mal condicionales a la escuela”, actualizó. “Esto está en debate y nos tenemos que ocupar”, afirmó.

“La pandemia nos va a acompañar muchos años, en términos sociales y culturales va a durar mucho tiempo”, aseguró. Sin embargo, planteó que “hemos tenido un problema históricamente con el diseño del sistema entre la educación y el trabajo”, y explicó que la escuela secundaria fue pensada para formar dirigentes.

“La idea es reconstruir el país, ponerlo de pie, poder reparar el daño de la pandemia y de las políticas anteriores”, comenzó diciendo cuando explicaba sobre la tarea que desempeñará en el gobierno. “El problema es la desigualdad, que no haya trabajo para los jóvenes, las deudas, la educación. Tenemos que ponernos de pie, solucionar los problemas y reparar el daño”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados