Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jaime Perczyk

POLÍTICA

Jaime Perczyk rompió el silencio sobre su polémico gesto al jurar como ministro de Educación

El nuevo funcionario se refirió a su actitud al asumir en su nuevo cargo.

banner

En la jura de los nuevos ministros del Gobierno de Alberto Fernández , el lunes pasado, hubo un acto que levantó la polémica y fue protagonizado por Jaime Perczyk, a cargo de la cartera de Educación. A la hora de jurar, el funcionario apartó la Biblia con la mano para no jurar sobre ella. El gesto no pasó desapercibido y hoy el ministro habló al respecto.

Esta mañana en diálogo con Paulo Vilouta en Radio La Red, el nuevo miembro del oficialismo sostuvo: «Pido disculpas si alguien se sintió ofendido porque corrí la Biblia» y aclaró: «Respeto todas las creencias, como la mía personal». Por otra parte, al ser consultado sobre la utilización del lenguaje inclusivo, fue muy contudente en su respuesta. «Respeto a los que quieren hablar con lenguaje inclusivo, yo hablo de la manera que lo hago», afirmó.

Por otra parte, se pronunció sobre la reinserción de los niños y adolescentes que quedaron fuera del sistema escolar debido a la pandemia y aseguró: «Tenemos que recuperar a los chicos que se fueron, temas, momentos» a lo que agregó: «Es casi una obsesión, nuestra vida va en eso». En consecuencia, recalcó: «No nos podemos permitir que los chicos se nos vayan de la escuela, es el mejor lugar para estar».

Por lo tanto, consideró que «hay que ir a buscar uno por uno a los chicos que se fueron de las escuelas, ya que según manifestó: «Debemos recuperar los tiempos, con contraturnos, los sábados, debemos aprovechar el verano». En ese sentido, destacó: «Festejo que el gobernador (Axel) Kicillof recupere clases los sábados y a contraturno».

Por último, Perczyk se pronunció sobre los alumnos que concurren a las facultades, aseveró: «Vamos a terminar el cuatrimestre universitario como lo empezamos» y además, añadió: «Está garantizada la presencialidad en los cursos de verano». En ese marco, sobre la presencialidad en todos los niveles del sistema educativo, aseguró: «No volver es la excepción, volver es la regla».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados