Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Javier Milei cantó una canción de La Renga en su cierre de campaña y el grupo de Mataderos le paró la mano: «Está mal»

«No queremos tener un disfrazado de amigo hablando de libertad», dispararon desde la banda en un comunicado en sus redes sociales.

banner

El economista y precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por Libertad Avanza, Javier Milei, realizó ayer un cierre de campaña en Parque Lezama. La particularidad de este acto fue la utilización de la canciónPanic Show”, de La Renga. En un comunicado, la banda del barrio porteño de Mataderos repudió el uso de uno de sus temas “para una campaña política y beneficio propio”. “No queremos tener un disfrazado de amigo hablando de libertad”, indicaron en un escrito.

En el comienzo de su cierre de campaña en Parque Lezama, Milei se animó a cantar ante una multitud que lo seguía atentamente. “Yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor, no huyan de mí, yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. ¡Viva la libertad, carajo!”, entonó con fuerza el economista anoche. La letra fue modificada, tal como lo confirmó el propio Milei esta tarde.

“(Fue) Una suerte de cierre de campaña con tintes de recital de rock. Canté un tema de La Renga que se llama ‘Panic show’. Le hice una pequeña modificación para ir contra la casta política”, comentó Milei en diálogo con Rivadavia. En este marco, contó que “cuando dejé de jugar al fútbol tuve una banda, hacíamos canciones de los Rolling Stone”. La elección de ese tema tiene una razón. En una de sus primeras participaciones que realizó tras presentar su boleta, aseguró que no veía a “guiar” corderos, sino a “despertar” leones.

Tras la viralización de los vídeos en los que Milei canta “Panic Show”, La Renga emitió un comunicado en el que repudia el uso de su tema por parte del economista. “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso. Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, señalaron desde el grupo oriundo de Mataderos.

No es la primera vez que un grupo musical repudia la utilización de sus canciones por parte de un político. En esta misma campaña, por ejemplo, Olga Garaventa, expareja de Sandro, amenazó a Guillermo Moreno, precandidato a diputados, de iniciarle una demanda por el uso de uno de sus temas. «Sandro jamás hubiera participado con su imagen ni canciones en ningún tipo de campaña, propaganda o mensaje de contenido político, con independencia de cuáles fueran sus ideas, color o situación de ese partido», sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados