Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Javier Milei sorprendió a todos al revelar una insólita afinidad con un ex ministro de Economía del kirchnerismo

«Le reconozco muy buen trabajo. No era fácil hacerse cargo de la economía argentina», señaló.

banner

El precandidato a diputado nacional por «La Libertad Avanza» en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, fue consultado por los candidatos a los que votó en otras elecciones y sorprendió a todos al revelar una insólita afinidad con Roberto Lavagna, ex ministro de Economía del kirchnerismo. Sobre las presidenciales de 2007, recordó: «De los tres, el que me cae más simpático es Lavagna. No pienso como Roberto, pero respeto su trabajo profesional».

En este sentido, expresó: «Creo que no voté a ninguno», durante una entrevista con Radio Perfil y explicó por qué su afinidad con el ex ministro de Economía: «Le reconozco muy buen trabajo. No era fácil hacerse cargo de la economía argentina. Es cierto que muchos costos los pagó Jorge Remes Lenicov. Es una suerte de víctima, igual que Celestino Rodrigo. Pagaron costos de los errores previos».

«Pero la situación que le tocó a Roberto Lavagna no fue fácil. Cuando llegó, estaba el corralito, el corralón. Fue un Alcatraz y lo pudo resolver minimizando los daños sobre la población. Podré pensar distinto, pero si no se le reconoce ese logro, uno es injusto», agregó y sobre las elecciones de 1989 rememoró: «Fue la primera votación en la que participé y voté a Álvaro Alsogaray».

Al mismo tiempo, continuó: «En el 95 voté a Menem. En la del 99, voté a Domingo Cavallo. Después, cuando fue entre Ricardo López Murphy, Menem y Néstor Kirchner, fui por López Murphy».  Sobre el kirchnerismo reconoció que nunca los voto y se volvió a acercar a Juntos por el Cambio: «En 2015, decidí por Macri. Lo voté en primera y en segunda vuelta. En 2019, voté a José Luis Espert».

Por último se refirió al elogio de Domingo Cavallo: «Es un ejercicio bastante raro. Hay tres familias de liberales. Están los liberales clásicos, los minarquistas y los anarquistas. Filosóficamente, soy anarcocapitalista y en la vida real soy minarquista. Puede ser que no sea lo más digerible para la gente de la Ucedé. Esta separación es estrictamente en lo económico. Murray Rothbard es el inventor del anarcocapitalismo. Hoy hay figuras en el mundo muy relevantes como Jesús Huerta de Soto, Caryn Ann Harlos, Walter Block o Joe Bishop-Henchman».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados