Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Johnson & Johnson

MUNDO

Johnson & Johnson: revelador estudio sobre la efectividad de una segunda aplicación de su monodosis

La empresa presentará los datos a los reguladores sanitarios para su aprobación, en una inminente campaña de dosis de refuerzo.

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson informó este martes que una segunda vacuna de su monodosis contra el coronavirus, administrada unos dos meses después de la primera, aumentó su eficacia al 94% en Estados Unidos contra las manifestaciones moderadas y graves de la enfermedad.

Esta cifra se compara con el 70% de protección que ofrece una sola dosis. Los datos ayudarán al labratorio a respaldar ante los organismos reguladores estadounidenses a favor de una inyección de refuerzo, incluso cuando la empresa subraya la persistencia de su vacuna de una sola dosis como herramienta para aliviar la pandemia mundial.

El presidente Joe Biden está presionando para que se administren vacunas de refuerzo ante el aumento de las hospitalizaciones causadas por la variante Delta, y Johnson & Johnson, el único fabricante de fármacos con una vacuna contra el coronavirus de una sola dosis aprobada en el país, ha recibido presiones para aportar pruebas sobre la eficacia de una dosis adicional.

La empresa ha «mostrado pruebas de que una dosis de refuerzo aumenta aún más la protección contra el coronavirus», explicó el Dr. Paul Stoffels, director científico de la compañía, en un comunicado. Johnson & Johnson dijo que una dosis de refuerzo, administrada dos meses después de la primera dosis, aumentaba los niveles de anticuerpos entre cuatro y seis veces.

Cuando se administró seis meses después de la primera dosis, los niveles de anticuerpos se multiplicaron por doce, según los datos publicados el mes pasado, lo que sugiere una gran mejora de la protección con el mayor intervalo entre las dosis. Los efectos secundarios de las dos dosis fueron comparables a los observados en los estudios con la vacuna de dosis única.

Los datos aún no han sido revisados por expertos, pero se presentarán para su publicación en los próximos meses. Hasta la fecha, sólo Pfizer y BioNTech presentado datos suficientes para que los reguladores sanitarios de Estados Unidos evalúen si se justifica la administración de refuerzos. Se espera una decisión sobre esta vacuna esta semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados