Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale definió a Juan Manzur como un «caudillo rico en un feudo pobre»

El periodista llevó a cabo su editorial donde apuntó duramente a Juan Manzur.

El periodista Jonatan Viale dedicó la mayoría de su editorial a Juan Manzur tras su designación al gabinete que dispuso Alberto Fernández: “Es un caudillo rico en un feudo pobre como es Tucuman, pero antes de ser el ‘mesías’ tiene que explicar algunas cosas”, señaló. Luego se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner y dijo que su única obsesión es el poder.

Como siempre, Jonatan Viale brindó su editorial de +Realidad por La Nación +, y afirmó: “Juan Manzur acaparó mucho protagonismo”, por lo que “desde su entorno aseguran que el cargo le servirá para nacionalizar su imagen y buscar su objetivo de llegar a ser candidato a Presidente en 2023”. Y dio su opinión al respecto: “Creo, humildemente, que nos estamos comiendo el amague”.

Y continuó: “Por más temprano que se levante, Manzur sigue siendo lo mismo: un caudillo rico en un feudo pobre como es Tucumán”. Luego advirtió: “Ojo porque el periodismo ya se comió el mismo amague con Capitanich en 2013. Cristina lo puso como Jefe de Gabinete y se hablaba de él como ‘presidenciable’ para 2015”, y recordó que eso terminó como candidato a concejal por Resistencia.

“Juan Manzur, antes de ser ‘el mesías’, tiene que explicar algunas cosas”, sentenció Jonatan Viale y comenzó: “¿Dónde está Luis Espinoza? Porque todavía no explicaron cómo la policía de Tucumán asesinó a Espinoza en medio de la cuarentena y luego arrojaron su cuerpo en Catamarca”. “¿Por qué ocultaron la desnutrición y la mortalidad infantil en Tucumán durante 2009, cuando él era ministro de Salud?”.

Y continuó: “¿Cuál es su vínculo real con Hugo Sigman? ¿Sabían ustedes que Manzur como ministro de Salud de la Nación en 2009 le aseguró a Sigman el negocio de la venta exclusiva de vacunas contra la gripe por 10 años? ¿Cuál es su patrimonio real?”. Y expuso: “Entre 2003 y 2014, Manzur multiplicó su fortuna 42 veces. Su última declaración jurada es de febrero de 2015 por US$ 4 millones, o sea que hoy tendría cerca de US$ 700 millones”, y siguió cuestionando: “¿Cómo compró Nucete, la fábrica de aceitunas más importante de la Argentina?”.

Luego apuntó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó: “Es muy rencorosa. Jamás dejaría que Manzur le dispute poder, o que gane protagonismo rumbo al 2023”. “Cristina detesta a la casta del Partido Justicialista”, añadió. Sin embargo, aseguró que eso no quiere decir que no los use. Además, confesó que la vicepresidenta, según él, piensa al poder “de manera dinástico”, como una “secuencia de gobernantes de la misma familia”. Y afirmó: “La única obsesión de ella es el poder”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados