Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale: «Lo que entró en crisis es un sistema de poder»

En su editorial, Jonatan Viale llevó a cabo su editorial y se refirió a la crisis que llevó el gobierno tras la derrota en las PASO 2021.

El periodista Jonatan Viale realizó su editorial basándola en el «miedo» del oficialismo por los negativos resultados para el Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias legislativas 2021 y afirmó: «La gente dijo: esta fue la gota que rebalsó el vaso y que resulta imperdonable. Lo que entró en crisis es un sistema de poder”. Y luego describió a Aníbal Fernández y afirmó: «Ya les conocemos los trucos. Es la coraza que pusieron para ocultar su temor».

Al comienzo de +Realidad, transmitido por La Nación +, el periodista Jonatan Viale llevó a cabo su editorial con un comienzo irónico: “Lo que estamos viendo por estas horas, es un show dantesco de miedo”. Por lo que añadió: “Ellos tienen miedo y es entendible”. Y explicó: “Apenas pasaron 18 días de la brutal derrota de las PASO. Están asustados, todavía no lo pueden digerir”.

Siguiendo ese mismo hilo, Viale opinó: “Lo que estamos viendo es a un Gobierno desorientado, desconcertado, mareado, aturdido, pero sobre todo lleno de miedo porque percibe que el boleto está picado”. Después se refirió al regreso de Aníbal Fernández a la cabeza de la Seguridad y afirmó que “no hace más que intentar ocultar el temor a que se repita lo de septiembre o, peor aún, que se intensifique”.

Luego describió a Aníbal: “Es eso: el macho, semental, varonil, bravucón, patovica, el barrabrava. Es un personaje, una caricatura, un dibujo animado. No es real, no hay que distraerse. Ya les conocemos los trucos. Aníbal es la coraza que pusieron para ocultar”. Sobre las elecciones legislativas de noviembre, cuestionó: ¿A qué le tienen miedo? A quedarse sin cargos, sin poder, a la cárcel ¿Qué pasa si se repiten los resultados de las PASO? Cristina pierde el control del Senado, el Quórum ¿Cómo se designan los jueces? Los elige el presidente con acuerdo del Senado”.

Siguió con el monólogo pregunta-respuesta: “¿Qué pasa si Cristina pierde el control del Senado? Pierde el control de la Justicia ¿Qué pasa si Cristina pierde el control de la Justicia? Vuelven las indagatorias, procesamientos, allanamientos”, y para cerrar se refirió a la carta publicada por la vicepresidenta: “era la de una mujer aterrada”. “Están aterrados porque se dan cuenta de que la sociedad los va a castigar de nuevo”, opinó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados