Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Altamira

POLÍTICA

Jorge Altamira volvió con todo: “Este es un régimen político que no va más»

El integrante de Política Obrera, Jorge Altamira, apuntó fuertemente a la actualidad del país.

banner

Jorge Altamira volverá a presentarse a unas elecciones tras seis años de ausencia. Esta vez, ira de la mano con Política Obrera cuyo desafío será superar el 1,5% de los votos de las PASO que se llevarán a cabo el domingo. El político se refirió duramente a la actualidad del país: «El sistema democrático ha demostrado su quiebra completa desde la última dictadura militar. Todavía tenemos legislación de esa época».

Altamira comenzó diciendo: “Nadie habla de la lucha de clases. Hay que formar una asamblea constituyente libre y soberana para que ejecute estas medidas. El sistema democrático argentino ha demostrado su quiebra completa desde la última dictadura militar, ya vamos para los 40 años y todavía tenemos legislación de esa época porque no pudieron derogarla”.

Y luego continuó: “Este es un régimen político que no va más: los conflictos con el Poder Judicial, la denuncia contra el presidente y la insatisfacción popular lo demuestran. La Asamblea Constituyente es una vía de salida donde hay que ir a votar una nueva representación y circunstancia política”.

“En Argentina tenemos un 50% de nivel de pobreza, con una situación mucho peor de lo que registran las estadísticas. Esta hostilidad a votar, el escepticismo, se debe a que el sistema político se ha demostrado hostil a la ciudadanía. Tenemos una crisis de régimen muy aguda”, comenzó hablando. “Cada vez que se sale de una crisis de régimen, el estadio político es peor que el anterior. Esta coalición del kirchnerismo con el Frente de Todos es una salida precaria al derrumbe del macrismo”, continuó.

Sobre el accionar del gobierno actual, Altamira afirmó: “El salario y las jubilaciones han caído de una forma dramática en un 25% en los últimos tres años, y tenemos una inflación que raja las paredes. Los efectos indeseados son la reacción de la clase capitalista a una medida como estas, es la hostilidad del capital”. Y luego acotó: “La incorporación de más obreros frente a una capacidad instalada ociosa en la industria podría ser saludada. Si hay un gobierno apoyara estas medidas, enfrentaría a los capitalistas para que cesen con este tipo de hostilidad”.

En cuanto a la economía y las deudas actuales, Altamira comentó: “La deuda pública de los estados es superior en cuatro veces al PBI mundial. El día que todo esto explote vamos a descubrir no se podía tolerar. Los economistas más reputados no dudan que esto es insostenible. El sistema está entrando en una parálisis que la resuelve financiando”. Y agregó: “es difícil que este gasto revitalice la economía”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados