Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata sacudió a todos con un filoso informe contra Hugo Moyano

Al aire de El Trece.

Jorge Lanata es sin lugar a dudas uno de los periodistas políticos más picantes y polémicos de todo el medio, tal y como es el caso de Luis Majul, Baby Etchecopar, Marcelo Longobardi, entre otros. Durante la semana, hizo un fuerte adelanto de lo que se vería al aire de El Trece en su programa «Periodismo para Todos», donde fiel a su estilo, arremete contra quien sea necesario. En este marco, sacudió a todos con un filoso informe contra Hugo Moyano y habló de los bloqueos a las empresas.

«En ‘PPT’ te vamos a contar otra historia sobre Moyano y su manera particular de conseguir lo que pretende. ¿Te acordás lo que le hizo a Mercado Libre? Que le bloqueó la planta. Bueno, el método se extendió. Escuchá esto: En Argentina hay un bloqueo a empresas por día. El Gobierno Nacional mira para otro lado, por eso nosotros te vamos a mostrar ‘El método Moyano‘», se lo escucha decir a Lanata.

«Mientras los países del mundo modernizan las relaciones laborales para poder crecer y adaptarse a la época, Argentina mantiene leyes muy viejas que alimentan el poder sindical. El método Moyano hizo escuela y ahora lo usan otros sindicatos en todo el país. Como pasó con la toma de tierra, el Estado lo permite, en lugar de hacer cumplir la ley. De modo que terminan siendo cómplices de lo que pasa«, agregó el periodista político, mientras mostraba imágenes impactantes.

«Bloquear empresas, impedirle el ingreso a los trabajadores y presionar por beneficios para los sindicatos, ya no es una acción exclusiva de los camioneros. En Argentina todos los días hay un bloqueo, todos los días un gremio aplica el método Moyano», se lo escucha decir al conductor de El Trece en medio de este video donde cuentan distintas empresas sobre los bloqueos que sufrieron en el 2021 tras salir de la cuarentena.

«Desde que se creó el Movimiento Empresarial anti Bloqueo, en todo el país se denunciaron 38 bloqueos de camioneros, 16 de la Uocra, 3 de químicos, 3 de petroleros y también hubo bloqueos de empleados de comercio, bloqueos del gremio de ceramistas, de lácteos, de empleados de casino y del gremio de Seguridad. Los bloqueos a empresas se multiplican en todo el país y el Gobierno permite la extorsión gremial. Ante esto, las pymes se ayudan entre ellas y se avisan cuando va a venir un bloqueo. Llegaron a armar un protocolo antibloqueo«, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados