Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

José Luis Espert condenó al kirchnerismo en A24: “Tiene que salir de la escena política”

También mencionó sugerentemente cómo empezar a combatir la inflación desde el Congreso.

banner

El candidato a diputado nacional por el frente Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se manifestó este martes contra el kirchnerismo, espacio al que condenó a “salir de la escena política”. En esta línea, el economista le advirtió que será “su peor enemigo” en el Congreso Nacional, al tiempo que se diferenció de Cambiemos. Por otra parte, reveló una de las claves para combatir a la inflación desde el Poder Legislativo.

“Estoy peleando el tercer lugar con la Izquierda como espacio, pero por afuera de la grieta soy el candidato más votado en tan sólo dos años con dos escarbadientes como instrumento para pelearla en la provincia de Buenos Aires, que es varias veces un país”, comenzó rescatando Espert en diálogo con MMD (A24), y comparó los resultados de este año con los de dos años atrás.

“Si comparás PASO contra PASO, la de 2019 y la de 2021, porque en 2019 también se renovaba una parte de la Cámara de Diputados, el kirchnerismo perdió 1.700.000 votos, de los cuales Cambiemos ganó solamente 300.000”, precisó, y sacó la conclusión de que “no está tan agrietada como algunos dicen la elección de este año. Nosotros hemos ganado parte de ese 1.300.000 votos que no fue a Cambiemos”, dijo el economista.

En este sentido, insistió que “evidentemente la gente ya no se come tanto la grieta como antes”, sino que “está buscando gente de laburo como nosotros, del mismo mundo del cual viene el votante, y le plantea cosas de sentido común”, explicó Espert.

Al mismo tiempo, analizó que “si la gente está demolida por los impuestos, obviamente se necesita un Estado más chico”. Y evaluó: “Si los empresarios tienen terror de contratar a alguien porque las leyes laborales te fulminan, obviamente hay que cambiar las leyes laborales; si tenés 6.000.000 de personas trabajando en negro, hay que cambiar las leyes laborales en lugar de hablar de República o Venezuela”, subrayó el libertario.

También advirtió que “con la economía mal no te vota nadie y perdés las elecciones. Le pasó a Mauricio Macri en 2019, a Carlos Menem en 1999, le pasó ahora al Frente de Todos. Con la economía en mal estado es difícil ganar elecciones. Después, un segundo análisis es a quién van los votos que vos perdés, pero con la economía como el traste como ésta, es difícil”, analizó, y volvió a mencionar los sufragios: “Del 1.600.000 votos que perdió el kirchnerismo entre 2019 y 2021, solamente Cambiemos ganó 300.000”.

Por último, Espert aseguró que “el kirchnerismo no va a tener peor enemigo en el Congreso que nosotros, Avanza Libertad”. “Para nosotros el kirchnerismo es algo que tiene que salir de la escena política de manera democrática, lo más urgente posible”, condenó el dirigente de Avanza Libertad, que alcanzó el umbral para participar en las elecciones legislativas Generales del próximo 14 de noviembre.

Al ser consultado sobre las iniciativas que propondría en caso de ser electo, el economista asentó: “Nos interesa que los proyectos solucionen los problemas de la gente. No me importa si vienen de Cambiemos o de cualquier otro. Si es un proyecto que va en contra de la gente, lo vamos a votar en contra”, resaltó, y ejemplificó: “Nunca hubiéramos levantado la mano a favor de la Ley de Alquileres. Ahora Cambiemos no sabe qué hacer para dar vuelta esto”, chicaneó.

Asimismo, afirmó que “desde el Congreso se puede hacer mucho para bajar la inflación porque la inflación es un fenómeno monetario y vos emitís porque tenés déficit fiscal”. Y explicó sugerentemente por dónde podría comenzarse: “Pongamos el nivel de gasto público en un nivel que la gente no sufra tanta inflación. Desde el Congreso se puede solucionar parte del problema o todo el problema inflacionario de Argentina. Vamos a ir con todo contra el gasto público cuando entremos al Congreso”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados