Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Gioja

POLÍTICA

José Luis Gioja buscó contrarrestar la derrota electoral del Frente de Todos con una insólita metáfora futbolística

El exgobernador de San Juan y actual integrante de la Cámara baja del Congreso además fijó el objetivo de cara a noviembre.

banner

El diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, buscó este domingo contrarrestar la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones legislativas Primarias (PASO). Lo hizo empleando una insólita metáfora futbolística. “Fue un partido en el que no estaban los puntos en juego”, señaló el histórico dirigente del Partido Justicialista, al tiempo que consideró que “el pueblo no eligió a la oposición”.

En diálogo con Duro De Callar (Crónica TV), el exgobernador de San Juan admitió que “la semana no fue buena para el peronismo” porque el resultado “no fue bueno”. De todas maneras, consideró que “no hay que dramatizar” porque “fue una elección, una advertencia, un llamado de atención”. “Por suerte fue en un partido en el que no estaban los puntos en juego y donde el justicialismo no disputaba nada porque habíamos acordado en casi todos los distritos”, remarcó.

Para explicar su metáfora, Gioja reconoció que “el pueblo se hizo sentir” dado que, según dijo, “no fue a votar en muchos casos o votó por otros, pero por suerte no eligió a la oposición”, más allá que el mapa de la Argentina se tiñó de amarilla, según le retrucó el periodista Tomás Méndez. Ante ello, el peronista explicó: “No eligió a la oposición que gobernaba hasta diciembre de 2019. El mapa se tiñó de amarillo porque no nos votaron a nosotros, pero si se saca la cantidad de votos que ellos sacaron en 2019 y ahora no hay mucha variación”.

“Los seis millones de votos que perdió el justicialismo de 2019 para acá no fueron a Juntos por el Cambio”, precisó el sanjuanino, que atribuyó la derrota electoral a que la gente “está caliente porque le falta plata en los bolsillos, porque no tiene trabajo, porque la pandemia la afecta, porque no explicamos bien un montón de cosas”.

En este punto, Gioja manifestó que “llorar sobre leche derramada ya no sirve, sino que hay que tener la convicción de que tenemos verdades, responsabilidades”. Frente a ello, aseguró que “el Presidente (Alberto Fernández) ha encarado una nueva tarea con la vicepresidenta (Cristina Kirchner) y con el Frente de Todos de que el partido terminó, lo perdimos y ya pasó la discusión del camarín”.

“Los cambios que se han hecho sirven, le dan mucho volumen al Gabinete, sin ir en desmedro de nadie”, evaluó el diputado sobre el recambio en el equipo de trabajo de la Casa Rosada, y sobre los comicios generales del próximo 14 de noviembre, advirtió que “el peronismo tiene que ganar la calle de vuelta” a partir de las medidas “que se van a tomar y que tienen que ver con llegar a los que menos tienen, los que más sufrieron las consecuencias de las dos pandemias: la del virus y la que no tuvo virus, que dejó un país dado vuelta”, sentenció, en clara alusión al Gobierno de Mauricio Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados