Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Juan Cabandié: «Argentina está muy marcada por quienes piensan en el corto plazo”

El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, habló sobre la situación climática actual.

banner

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié dialogó sobre la situación climática global, que fue dialogada en el marco de la ONU, y también la de Argentina: “El país está marcado por quienes piensan en situaciones a corto plazo. El cambio climático es una discusión, una bandera y lucha. Es una agenda trasversal de las luchas populares”.

En diálogo con Marcos Cittadini en “Mañana Nunca se Sabe”, por Radio del Plata, Juan Cabandié comenzó afirmando: “Hay evidencia científica que demuestra que los tiempos se aceleran, que el aumento de temperatura es cada vez mayor y que los eventos climáticos se van pronunciando y van afectando la calidad de vida y biodiversidad”, refiriéndose a la situación climática.

Luego se refirió al debate global en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y afirmó: “Hay un principio que se esbozó en 1992, que dice que todos los países tenemos responsabilidades comunes, pero diferenciadas”, y añadió: “En 2009, los países ricos en un encuentro de ambiente comprometieron a la entrega de 100 mil millones de dólares por año a aquellos países en desarrollo”, sin embargo, comentó que eso “nunca sucedió”.

Luego, en cuanto a la situación que propuso Argentina, confesó: “Dijimos a los países más ricos que financian a los países en desarrollo, que canjeemos deuda”, por lo que todo finalizó en: “Al mismo tiempo que seguimos reclamando, canjeamos deuda por acción climática”. Luego explicó que los primeros que deben accionar “ya”, son los países desarrollados porque tienen que “compensar a lo que no han podido desarrollarse”.

“Hay que hacer producción sostenible para desarrollarnos y limitar la cantidad de gases de invernadero. Los métodos productivos deben ser sostenibles”, propuso. Pero comentó que Argentina está “muy marcado” por quienes piensan en “el corto plazo”. “El cambio climático es una discusión, una bandera y lucha. Es una agenda trasversal de las luchas populares”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados