Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manuel Urtubey

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey analizó el gran problema de la Argentina y advirtió a los políticos: “Paremos la pelota”

Un planteo que no pasará desapercibido entre los dirigentes actuales.

banner

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey analizó este martes el gran problema de la Argentina en materia político-social e hizo una fuerte advertencia a la dirigencia actual. “O paramos la pelota, o este país no es sustentable”, sostuvo el excandidato a vicepresidente, que en la campaña de las elecciones legislativas se lo vio acompañando al candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo (Vamos Con Vos).

El dirigente salteño hizo este planteo en una entrevista a + Realidad (La Nación +), en donde se le consultó sobre la imagen negativa del presidente Alberto Fernández según distintos estudios privados después de la gestión de la pandemia. Urtubey consideró que “más allá de imagen y toda esa historia, el problema es que todos advertimos que no es sustentable esta lógica de gestión que hay en Argentina”.

“Si no tenés un programa sustentable, naturalmente, también con una legitimidad más débil producto de una debilidad en términos políticos del actual Presidente, el problema central es cuando eso repercute en un 50% de pobreza, 63% de los chicos menores pobres, con un nivel de desempleo formidable, con un crecimiento de todo lo que es pobreza estructural”, analizó Urtubey.

En esta línea, el exgobernador salteño sostuvo que “el problema es pretender que esto se arregla solamente con gestualidad”. Frente a ello, sugirió que “la Argentina necesita, y ya no es un problema de este Gobierno, sino estructural, que paremos la pelota y generemos un programa con cierto nivel de acuerdos o este país no es sustentable”.

Respecto a la “platita”, mencionada por el candidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Gollan, Urtubey defendió “la platita sustentable del empleo registrado, la platita sustentable de la economía creciendo”, pero repudió la otra “platita” para atraer votos. “Todo eso es berreta porque no te va a resolver un problema”, remarcó.

Y sobre el problema en sí, el dirigente salteño consideró que “es mucho más de fondo y es que no hay ninguna razón para pensar que esto se va a enderezar”, insistió, y expuso: “Hay un problema en la política argentina en general, y el Gobierno actual no es ajeno a eso, que es que el principal foco de la cuestión es que alguien tiene que tener la culpa”.

Para explicar ello, trajo a colación el conflicto por el cierre de exportaciones (resuelto provisoriamente). “Gran parte de las acciones se realizan para que otro tenga la culpa del fracaso y el cierre de las exportaciones tiene que ver con que los argentinos digan que no podemos comer carne por culpa de los exportadores. Pero no, es culpa de las erráticas políticas que tiene Argentina”, explayó Urtubey.

Por último, habló del “desastre de la Argentina”. Según afirmó, el “desastre” no es más que “el tema la gestión”. “El problema es que en Argentina es que no hay gestión, que no hay un programa económico y de desarrollo sustentable. Así, la Argentina nunca va a andar bien y esto va a empeorar indefectiblemente, se gane, se pierda, se empate o lo que sea, en la medida en que no sepas hacia dónde vas”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados