Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manuel Urtubey

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «El poder reside en la vicepresidenta de la Nación»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El exgobernador de Salta se mostró muy crítico con el Gobierno ante la crisis interna que atraviesa.

banner

Juan Manuel Urtubey habló de la crisis interna del Gobierno y sin guardarse nada, afirmó estar «perplejo ante la irresponsabilidad con la que están llevando adelante esta situación en la Argentina», ya que según, subrayó: «Realmente ver lo que está pasando en un país con un 50% de pobreza, con dos de cada tres chicos bajo la línea de pobreza». En ese contexto, colocó el acento en la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Esta mañana en diálogo con Antonio Laje en el noticiero de América, el entrevistado calificó a la interna del oficialismo como un «espectáculo dantesco» y afirmó: «Es lo último que los argentinos querríamos ver». En conscuencia, sostuvo: «Me parece que esto denota cuál es la prioridad no solo del Gobierno sino de ese sistema político» y precisó: «Que es a ver quién tiene la culpa».

En esa línea recalcó: «Esto denota que lo importante es no tener la culpa» y agregó: «Que la culpa la tenga otro, la tiene la oposición, la tienen los exportadores de carne» a lo que añadió: «Bueno, ahora están viendo si la tiene Alberto, si la tiene Cristina». Frente a ese panorama, aseveró: «Una irresponsabilidad enorme» y al ser consultado acerca de «quién tiene el poder», Urtubey puso el foco en «que partimos de una situación irregular».

En ese punto, se enfocó en Cristina Kirchner y puntualizó: «Una candidata a vicepresidenta que nomina y designa y ahora ella lo acaba de recordar personalmente, quién es su delegado como presidente de la Nación, es lo que lleva a esta situación». Al mismo tiempo, consideró que «la Argentina llega a esta situación de irregularidad por culpa de todos los argentinos».

«Porque tenemos que hacernos cargo que nosotros elegimos esto», enfatizó Urtubey y manifestó: «Una situación, que claramente no es regular». Por lo tanto, resaltó: «Entonces hoy, lo que tiene que entenderse es no solo qué va a pasar de acá a noviembre, qué va a pasar de acá a diciembre del 2023» y cerró: «Está más que claro que el poder reside en la vicepresidenta de la Nación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados