Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juana Viale

ESPECTÁCULO

Juana Viale conmovida por el testimonio de una invitada: «Ganas de llorar»

La conductora compartió su emoción.

El sábado fue el día del maestro en Argentina, y por esta razón, en el programa de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, decidieron homenajearlos. Para esto llamaron a Ana María Stelman, una docente que fue elegida entre los 50 mejores maestros de todo el mundo. Frente a este testimonio, la conductora y todos los invitados de la mesa se emocionaron y expresaron la alegría de tener una docente argentina seleccionada en esta postulación.

Juana Viale conversó con esta docente sobre ser docente durante la pandemia, en un contexto donde no todos los alumnos tienen la conectividad suficiente. «Ejercer la docencia es un desafío siempre», confesó la invitada, y explicó que de todos sus alumnos solo uno tenía computadora, pero se las rebuscó para seguir educando a todos. Entonces expresó que durante la pandemia le buscaron la vuelta «para seguir en contacto con nuestros alumnos».

«¿Qué significa la docencia para vos?», le preguntó la conductora, a lo que Ana María respondió rápidamente: «Es todo. Siempre quise ser maestra y estoy orgullosa de mi profesión». Frente a la consulta de Juana sobre cómo ve la educación en la Argentina, la docente expresó que ve «docentes muy comprometidos y mucho esfuerzo». Además, agregó que en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales, pero que ella representa a quienes trabajan como ella, dejando todo en cada alumno.

«Los chicos tienen que plantearse dudas, inquietudes. Lo que yo hago es ayudarlos, guiarlos para ver dónde pueden encontrar las respuestas», compartió la docente sobre su manera de trabajar. Luego afirmó que «la información la encontrás fácil», pero después es importante que puedas saber si es fiable y la comprendas. «Yo apunto a la comprensión y al disfrute de lo que se está aprendiendo, más que a la memorización de datos», concluyó Ana María sobre sus métodos de enseñanza.

Tras finalizar la nota con la docente, Juana Viale expresó: «¡Que increíble! A mí me dan ganas de llorar, me emociona». A lo que Emilia Attías, que estaba en la mesaza de ayer, hizo referencia a la «manera en que ella habla de su profesión». Además, destacó «la entrega que se ve que tiene por esos niños y niñas a los que está educando, enseñando y guiando».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados