Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
@argentina

DEPORTES

«Juegan todos o ninguno»: cómo fue la amenaza de la Selección Argentina y Conmebol a Brasil

Brasil pidió que los futbolistas que juegan en Inglaterra no estén disponibles y la Selección Argentina arremetió contra ellos.

Hace algunas horas, la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil pidió deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía del país por documentación falsa. Como los futbolistas juegan en Inglaterra y no podían ingresar a tierras brasileñas, les habrían prohibido jugar el clásico de esta tarde, que comenzará a las 16 en San Pablo. Finalmente, Conmebol y la Selección Argentina hicieron lo suyo para poder revertir la situación.

Brasil perdió a varias de sus figuras para las Eliminatorias Sudamericanas ya que varios de ellos juegan en Inglaterra y no podían ingresar a tierras brasileñas ya que es una zona muy expuesta al coronavirus. Sin embargo, la Selección Argentina hizo caso omiso a ello y todos los jugadores viajaron a Venezuela para poder estar en esta triple fecha, incluyendo el clásico de esta tarde.

La Agencia de Vigilancia Sanitaria denunció que la albiceleste presentó documentación falsa, ya que alegaron que esos cuatros futbolistas no habían estado en Inglaterra en los últimos 14 días. Por ende, esas afirmaciones serían falsas ya que todos ellos disputan la Premier League de dicho país. Por esa razón, la policía brasileña iba a aparecer en el estadio para detenerlos y ponerlos en cuarentena.

La situación tomó un giro inesperado ya que tanto la Conmebol como la Selección Argentina amenazaron a Brasil desde su lugar. «Juegan todos o no juega ninguno», sostuvo el combinado nacional. La entidad madre, por otra parte, le advirtió a los dirigidos por Tite que podrían sacarle los puntos si no dejaban que aquellos cuatro jugadores puedan estar en la cancha.

Por ende, la formación de Argentina no sufrirá modificaciones y tanto Emiliano Martínez como Giovani Lo Celso y Cristian Romero estarán en el 11 titular para enfrentar a Brasil esta tarde, desde las 16, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Será el primer cruce entre ambos luego de la final de la Copa América 2021 donde la Selección nacional se quedó con el título.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados