Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Juego de roles: quién es quién en el nuevo modelo del Frente de Todos tras la derrota electoral

Con Juan Manzur como el nuevo protagonista de la escena oficialista, para el periodista Tato Young, el presidente quedó relegado a lo «testimonial», mientras que Cristina Kirchner es «la que manda».

banner

Los cambios de Gabinete tras la dura derrota electoral del Frente de Todos trajeron una nueva realidad para el país. El periodista Tato Young, realizó un exhaustivo análisis de los nuevos roles que tendrán los principales actores a nivel nacional, como lo es la cúpula presidencial, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, y Juan Manzur, el nuevo en el Gabinete Nacional.

«Tenemos un nuevo juego de roles con un nuevo protagonista», expresó Young en su editorial matutina en LN+. Puso a Manzur como el «nuevo super primer ministro» de la Nación, por su cargo como jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero. «Así se muestra él, después hay que ver si trabaja lo que dice que trabaja o solo toma café», disparó el periodista.

«El resultado electoral hizo que Cristina rompiera la ficción en la que vivía el país para crear otra, en la que Manzur viene a despertar a este gobierno dormido, y Alberto pasa a ser un actor secundario», indicó Young, quien además destacó la ausencia del primer mandatario en la presentación de la jubilación anticipada. Para el periodista, hoy el Fernández es un «presidente testimonial».

Este análisis llegó porque se dejó de ver en los grandes actos al presidente de la Nación, a quien «sacaron de los anuncios, de los escenarios. Le arman pequeños actos, como el de ayer, en el que estuvo con 29 personas». «Son actos contenidos, principalmente para que no hable. A esto se reduce, a un papel cada vez más chico», explicó Young.

Tras este, remarcó el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien es «la que manda» en este nuevo juego de roles. «Ella es finalmente quien marca los lineamientos, pero lo hace a cierta distancia», comentó Young, y este alejamiento, para el periodista, se da porque, en caso de salir mal, «tiene a quien echarle la culpa. Antes a Alberto Fernández, y ahora será a Juan Manzur».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados