Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jujuy

SOCIEDAD

Jujuy: violaron la cuarentena y la Justicia les ordenó donar 6 millones de pesos

La decisión fue dictaminada por el fiscal Federico Zurueta. Cuál fue el destino de esa importante suma de dinero.

Las violaciones a la cuarentena continúan y esta vez la protagonista fue la provincia de Jujuy, ya que, alrededor de 90 individuos fueron imputados por incumplir con el aislamiento. En consecuencia, otorgaron aproximadamente 6 millones de pesos a cerca de 100 instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro.

La información, según indicó NA, fue corrobada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el caso cayó en manos de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, a cargo del fiscal Federico Zurueta, quien centró su resolución en el artículo 205 del Código Penal. En consecuencia, sostuvo que las violaciones al confinamiento «configuraron supuestos menores con escasa afectación al bien jurídico y por ende ameritaban la consideración por parte de la fiscalía de una solución del conflicto alternativa a la pena como sanción penal».

Es por eso, que los acusados entregaron la suma de 5.967.256 pesos que fueron donados a a alrededor de 100 organismos de carácter publico y ONG radicadas en la provincia de Jujuy. En concreto, el dinero se repartió entre diecinueve hospitales y once puestos de salud, más diversas instituciones educativas, cuarteles de bomberos voluntarios, entidades de tipo municipal y centros en los que viven jóvenes y adultos mayores.

En referencia a la decisión, Zurueta agregó que «más allá de la materia procesal de cada caso, debo destacar las herramientas que brinda el nuevo Código Procesal» debido a que según sostuvo: «A través de las mismas se pudo armonizar reparaciones muy importantes no sólo por el monto alcanzado, sino también por la extensión del beneficio hacia la comunidad»

En esa línea explicó: «Esta tarea es también una función de los representantes del MPF, que no debe limitarse solamente a perseguir la imposición de una pena en los casos que corresponde, sino también a evaluar en qué casos es preferible una reparación» y detalló: «La cual puede significar de gran ayuda para distintas instituciones que, casualmente, necesitan ese aporte para ayudar a la comunidad en distintas áreas como también en lo social».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados