Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio y una investigación que podría complicar al Gobierno para las próximas elecciones

La diputada de la oposición, Silvia Lospennato adelantó que llevarán adelante una acción contra el oficialismo que generará una fuerte polémica.

banner

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, Silvia Lospennato dio a conocer una importante acción que llevará adelante Juntos por el Cambio y que tiene que ver con el proceder del Gobierno de Alberto Fernández a fin de revertir los resultados de las últimas PASO. En ese sentido, la legisladora afirmó que la oposición investigará «la entrega de electrodomésticos a merenderos».

Esta mañana en diálogo con Pepe Gil Vidal en CNN Radio, la dirigente aseguró que esa acción es «una manera de malversar fondos públicos con fines políticos» y aclaró: «No estaría mal si no fuese una acción que implica algún tipo de clientelismo». Por lo tanto, adelantó: «En Juntos por el Cambio organizamos una comisión con responsables de los partidos que conforman la coalición para recibir denuncias».

En esa línea explicó: «Será un canal para que la gente pueda enviarlas y sean tratadas con mucho cuidado» y agregó: «Se evaluará en qué juzgado corresponde hacer la presentación». Además, puntualizó: «Los abogados que reciban estas denuncias se van a comunicar con los presidentes de los partidos, como Patricia Bullrich o Alfredo Cornejo».

Por lo tanto, Lospennato advirtió: «Donde haya una sospecha fundada iremos a la instancia judicial que corresponda», ya que según afirmó: «Queremos que la elección sea transparente y que no se coaccione a las personas a votar de determinada manera». En ese sentido, alertó: «Hay un problema en las fronteras con personas que no son residentes, ingresan para votar y reciben un documento».

Y resaltó: «Todo eso se conoce en el saber popular pero luego no están las denuncias, las pruebas o las investigaciones » al tiempo que remarcó: «También hay que decir que la Justicia no avanza con la suficiente fortaleza». Por último, se pronunció sobre la apertura de fronteras, comunicada por el Gobierno nacional y enfatizó que la oposición «va a estar atenta a esos procedimientos y a irregularidades que vemos en muchas provincias y no queremos que se repitan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados