Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel Di María
Ángel Di María, jugador argentino. Fuente: AFA oficial

BOCA JUNIORS

«La abogada lo decidió»: Di María explicó el detalle que lo separó de jugar en Boca

El futbolista argentino recordó ese momento.

La historia entre Boca y Ángel Di María es ya conocida. En un determinado momento, cuando el «Fideo» explotó con todo en Rosario Central, muchos clubes importantes lo quisieron, entre ellos el Xeneize. Y, si bien había un acuerdo generado entre los dos equipos, finalmente el pase del crack terminó siendo al Benfica de Portugal. Ahora, muchos años después, el futbolista explicó el detalle que lo separó de ese traspaso: «La abogada lo decidió».

En una entrevista concedida a ESPN, Di Maria confesó: «Mi pase a Boca estaba hecho en 2007. Ofrecieron 5.5 millones de dolares, pero me terminaron vendiendo al Benfica porque pusieron el mismo monto, pero en euros». «Estuve cerca de jugar en Boca, cuando me fui a Benfica, venía Boca… Central estaba con el problema del quiebre y la abogada me explicó que era mucho mejor el tema del euro», aseguró el extremo.

«La abogada decidió que tenía que irme a Europa porque al club lo terminaba de salvar económicamente», siguió el jugador del París Saint-Germain. «Yo me fui en junio de 2007 a Benfica, después del Mundial Sub 20. Estaba Miguel Ángel Russo, que después fueron campeones de la Copa Libertadores», sentenció. Ángel se perdió la posibilidad de integrar un plantel que luego fue campeón de América pero inició una larga y exitosa carrera en Europa.

Cariño para Maradona

Consultado por Diego Armando Maradona, Di María solo tuvo elogios: «Todo espectacular. Diego para mí en el Mundial 2010 fue como mi segundo papá. Era mi papá dentro de la concentración. Venía todas las noches, se me sentaba en la cama y me contaba historias. De Napoli, de todo». «Se iba por las ramas jaja se quedaba horas hablando. Me preguntaba por mi familia de Rosario. Sinceramente nunca imaginé esa posibilidad de conocerlo más, de tenerlo cerca», añadió.

«Siempre pasaba por las piezas pero en la mía se instalaba. Fue uno de los que más me bancó en esos momentos donde me mataban», afirmó Di María. Y sentenció: «El Mundial 2010 no fue mi Mundial. Yo estaba en el Benfica, era chico. Él me llevó de prepo, me bancó en todas, pero no fue mi Mundial. Diego para mí fue todo, fue el que me bancó y me metió ahí. Hizo que mi nombre sonara y a partir de ahí empezó mi carrera en la Selección Mayor».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados