Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

La AFA y la Liga Profesional tomaron una medida de último momento para evitar sospechas en el River vs Boca

Las dos instituciones quieren evitar mal entendidos en la previa del Superclásico.

El próximo domingo, el Estadio Monumental volverá a recibir hinchas en su tribunas y lo hará en el marco de un partido muy especial. Porque River y Boca se van a cruzar en la fecha 14 del torneo de primera división. Esto generó que la AFA y la Liga Profesional decidan aplicar una medida de último momento para alejar los fantasmas y cualquier tipo de rumor que pueda surgir en la previa del Superclásico.

Los comentarios que comenzaron a correr a primera hora del lunes señalan que Darío Herrera y Fernando Rapallini podrían ser los candidatos a dirigir el encuentro. Rápidamente desde los dos clubes levantaron la «guardia alta». A razón de que buscaron resaltar algunos errores arbitrales que padecieron gracias a los profesionales que se encuentran en la mira del Colegio de Árbitros.

Por lo tanto, con el fin de evitar cualquier tipo de sospecha en el sorteo de las autoridades, la AFA y la Liga Profesional llegaron a un importante acuerdo. «Mañana, desde las 13 en el predio de Ezeiza, se llevará a cabo el sorteo de jueces y asistentes correspondiente a la Fecha 14 del torneo de Primera División. El mismo podrá cubrirse de forma presencial con cupos limitados por capacidad de aforo«, manifiesta el comunicado que la entidad dirigida por Claudio Tapia presentó en su sitio oficial.

Cualquier medio que quiera dar el presente en las instalaciones de la Selección Argentina deberá rellenar un simple formulario. En el cual el periodista tendrá que poner su nombre, documento de identidad y la labor que realiza. La inscripción se encuentra abierta hasta las 21 horas de este lunes. Es importante resaltar que no todos podrán asistir por cuestiones de protocolo.

¿Cómo llegan los equipos?

River viene de ganarle a Central Córdoba por 3-1 en la provincia de Santiago del Estero, y de momento se mantiene como el único escolta de Talleres de Córdoba. En tanto que Boca recibió a Colón de Santa Fe en la Bombonera y lo superó por 1-0. Esta victoria le permitió quedar a ocho unidades de la cima de la Liga Profesional. Por ende, el próximo domingo se jugará algo más que un Superclásico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados