Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

La AFA ya presentó su descargo ante la FIFA por el escándalo en el clásico contra Brasil

A través de un escrito de 50 páginas, la AFA presentó su descargo.

El pasado domingo 5 de septiembre se vivió un verdadero escándalo en San Pablo, cuando las autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego para llevarse a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía en el medio del clásico entre la Selección Argentina y Brasil. La AFA ya tomó postura y le acaba de enviar su descargo a la FIFA.

Solamente cuatro minutos de juego tuvo el gran clásico sudamericano por el que todo el mundo estaba expectante, en lo que iba a ser el primer enfrentamiento luego de la histórica final de la Copa América. Y como la competición depende de la FIFA, la Unidad Disciplinaria del ente mundial que preside Gianni Infantino les dio un plazo hasta este lunes 13 de septiembre a ambas federaciones para presentar sus respectivos descargos.

A través de un escrito de 50 páginas, elaborado por tres abogados deportivos argentinos y uno español, la AFA intentó dejar en claro que los cuatro futbolistas en cuestión estaban en norma para poder disputar el clásico. También indican que se había cumplido con la normativa dispuesta por la Conmebol y los diez gobiernos sudamericanos para que las delegaciones deportivas puedan ingresar a los países y competir bajo estrictos protocolos sanitarios.

El segundo fundamento fuerte del descargo es la responsabilidad que la Asociación del Fútbol Argentino le adjudica a la Confederación Brasileña de Fútbol como organizadora del cotejo y el no haber respetado los códigos de la FIFA en el que permiten excepciones de cuarentena para futbolistas profesionales, además de la brutalidad con la que las autoridades de ANVISA se metieron en el campo de juego una vez comenzado el partido.

No habrá una resolución final en el corto plazo. Más allá de que la FIFA quiere acelerar los trámites, los plazos se extenderán porque ambas federaciones tendrán la posibilidad de apelación en dos tramos distintos: ante la FIFA y llegado al caso frente al TAS. La Unidad Disciplinaria tendrá la palabra final y determinará si el clásico continúa o si Argentina se queda con los tres puntos en disputa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados