Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
AFIP

ECONOMÍA

La Afip extendió los tiempos para inscribirse en distintos beneficios para monotributistas: los detalles

El organismo, conducido por Mercedes Marcó del Pont, anunció importantes novedades para los contribuyentes.

La AFIP alargó los tiempos con el objetivo de que los monotributistas puedan recibir las ayudas contempladas en la Ley de Alivio Fiscal y en la normativa de Sostenimiento e Inclusión Fiscal. Para lograrlo, la entidad, liderada por Mercedes Marcó del Pont, extendió hasta el próximo 30 de noviembre la fecha límite para anotarse en la moratoria respecto de las obligaciones vencidas hasta el 30 de junio del 2021.

La iniciativa, según lo informado por la Radio AM 750, consiste en un programa de hasta 60 cuotas. Además, el ente regulador prorrogó los plazos para poder acceder a las alternativas de permanencia y reingreso al monotributo, como también para poder contar con los beneficios para aquellos monotributistas que estén con sus obligaciones al día.

En consecuencia, alargó por dos meses los tiempos que habían sido determinados en un inicio. Es así como los monotributistas tienen como plazo hasta el 30 de noviembre para poner en orden sus deudas y para hacerlo, la institución les ofrece un plan de hasta 60 cuotas con una tasa de interés cuyo tope es del 1,5%.

Por otra parte, el programa de facilidades para que los contribuyentes ordenen sus obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de este año incluye el perdón de intereses y multas. Quienes deseen formar parte de esta inciativa, tendrán que contar con un domicilio fiscal electrónico y además deberán registrar en el servicio Declaración de CBU del sitio web de la AFIP la Clave Bancaria Uniforme (CBU) perteneciente a la cuenta corriente o a la caja de ahorro de la que se descontarán las cifras pertinentes para ir saldando cada una de las cuotas.

¿En qué consisten los créditos a tasa cero?

Son créditos a tasa cero que contemplan cifras que van entre los 90 mil y los 150 mil pesos según la categoría que cada contribuyente tenga en la AFIP al día 30 de junio del año pasado, o sea, previo a la recategorización que establece la nueva ley de Monotributo. De esa manera, el número mínimo que puede pedirse es de $10.000 (sin considerar la categoría) y el máximo: $90.000 (Categoría A); de $120.000 (categoría B); y de $150.000 (las demás categorías).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados