Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vilma Ibarra

POLÍTICA

La «apurada» respuesta de Vilma Ibarra: «No se aceptó ninguna»

En el Patio de las Palmeras, la Secretaria de Legal y Técnica de la Nación se refirió a un trascendido sobre Eduardo «Wado» De Pedro.

banner

La Secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, ensayó una apurada respuesta ante la información de que el presidente Alberto Fernández le habría aceptado la renuncia a Eduardo «Wado» De Pedro, ministro del Interior. Este funcionario, cercano a La Cámpora y a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue el primero de los ministros que presentó su dimisión al mandatario nacional, luego de la derrota del Frente de Todos el pasado domingo en las PASO 2021.

«Vengo a informar oficialmente que el Presidente Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración», apuntó Ibarra en diálogo con los periodistas que están acreditados en la Casa Rosada. Durante este mediodía, se dejó trascender que había aceptado la renuncia del ministro del Interior de la Nación. El escándalo continúa creciendo y no parece tener a corto plazo una solución visible.

En este marco, se filtró un audio de la diputada nacional del FdT, Fernanda Vallejos, quie tildó a Alberto Fernández de «ocupa», «hipócrita», «mequetrefe», y de estar «atrincherado» en la Casa de Gobierno. En ese mensaje, que dura unos doce minutos, enfatiza que «odos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, que el ocupa, el lunes a las ocho d la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa», sostuvo y añadió: «No lo hizo y no lo quiere hacer».

La legisladora, además, arremetió contra Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, y Martín Guzmán, ministro de Economía. «Es un payaso», manifestó Vallejos sobre Cafiero. En relación al jefe del Palacio de Hacienda, sostuvo: «hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo se terminaba la pandemia. Todos sabíamos que era una mentira. Cuando ocurrió lo obvio y hubo que endurecer las medidas de cuidado… no hubo medidas económicas que acompañen», añadió la diputada.

Si bien Fernanda Vallejos se disculpó y justificó que se trató de un audio «privado», fue muy criticada, sobre todo, por el interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández. «La política se hace de cara al pueblo que nos elige (…) Eso no se hace Señora. El Peronismo es pueblo. Comiencen por respetar», expresó el funcionario. Esta publicación fue «likeada» por el propio mandatario nacional. El escándalo de las renuncias continúan y suma nuevas voces.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados